728x90

  • Noticias LDF

    16 de enero de 2014

    BOCA JUNIORS ARRANCO LA TEMPORADA CON UNA AMARGA DERROTA




    Estudiantes de La Plata derrotó a Boca por 1 a 0 en un entretenido partido que jugaron esta noche por la segunda fecha de la Copa de Oro en el debut del conjunto dirigido por Carlos Bianchi en el campeonato de verano. El técnico del conjunto porteño utilizó mayoría de jugadores que no son habitualmente titulares.


    El único gol lo marcó Gastón Gil Romero a los 15 minutos del segundo tiempo y con este resultado el elenco platense es el líder del certamen que culminará el próximo sábado con el Superclásico entre River y Boca.

    Durante la primera parte Boca fue superior a su rival debido a que fue el claro dominador del juego y que no pudo ponerse en ventaja gracias a la buena noche de Gerónimo Rulli mientras que Estudiantes tuvo varias falencias defensivas que pudieron costarle caro y careció de ideas para generar jugadas de peligro.

    Con este panorama el equipo de Carlos Bianchi pudo haber abierto el marcador a los 15 minutos por medio de un disparo de Franceso Celeste desde la derecha que tapó Rulli, el balón le quedó a Federico Bravo, pero Leandro Desábato lo sacó al córner.

    Sobre los 21 minutos la posibilidad fue para el equipo platense a través de un tiro libre de Jorge Luna que se fue por arriba del travesaño mientras que a los 30 Emanuel Trípodi le tapó un tiro a Joaquín Correa.

    El arquero de Estudiantes de La Plata, minutos más tarde se lució también al sacar un disparo de Nicolás Colazo al tiro de esquina evitando la caída de su valla.

    Boca era más que Estudiantes, pero no podía plasmarlo en la red y a los 39 minutos tuvo la oportunidad más clara cuando Gil Romero tocó mal para su defensa, la pelota le quedó a Franco Fragapane, quien se mandó al área y remató, pero llegó Jonathan Silva para sacar el balón al córner.

    Ya en el segundo tiempo, Boca seguía teniendo el control de la pelota, pero a los 15 minutos y en una jugada aislada, Gil Romero sacó un disparo desde fuera del área que dio en Joel Rodríguez, descolocó a Trípodi y se metió en el palo derecho del arquero.
    El conjunto de La Plata emparejó el juego y a los 38 minutos pudo haber convertido la segunda conquista cuando Fragapane perdió la pelota cerca de la media luna, ésta le quedó a Carlos Auzqui quien ingresó al área por el medio y remató, pero Trípodi logró tapar el disparo.

    A los 43 minutos el que se lució fue Trípodi. Román Martínez recibió la pelota dentro del área por la derecha y envió un remate que el guardavallas de Boca pudo despejar con su pierna derecha al córner.

    Síntesis del partido:

    Boca 0 - Estudiantes (LP) 1.
    Estadio: José María Minella.
    Árbitro: Silvio Trucco.

    Boca: Emanuel Trípodi; Leandro Marín, Joel Rodríguez, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Francesco Celeste, Gonzalo Escalante; Federico Bravo, Nicolás Colazo, Franco Fragapane; Claudio Riaño. DT: Carlos Bianchi.
    Estudiantes (LP): Gerónimo Rulli; Mauricio Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonatan Silva; Jorge Luna, Israel Damonte, Gastón Gil Romero, Joaquín Correa; Guido Carrillo y Franco Jara. DT: Mauricio Pellegrino.

    Gol en el segundo tiempo: 15m, Gastón Gil Romero (E).
    Cambios en el segundo tiempo: al inicio Guido Vadalá por Riaño (BJ); 14m, Patricio Rodríguez por Luna (E); 18m, Carlos Auzqui por Correa (E); 21m, Joel Acosta por Celeste (BJ); 26m, Diego Rivero por Bravo (BJ); 29m, Román Martínez por Carrillo (E); 39m, Germán Re por Jara (E) y 42m, Mauro González por Fragapane (BJ).

    (Fuente:Ambito)

    LIGA DE FUTBOL CONCORDIA

    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: BOCA JUNIORS ARRANCO LA TEMPORADA CON UNA AMARGA DERROTA Rating: 5 Reviewed By: Liga de Fútbol Concordia
    Scroll to Top