728x90

  • Noticias LDF

    31 de enero de 2014

    COPA ARGENTINA: VILLA CUBAS SUPERÓ A UNIÓN ACONQUIJA



    En el cruce entre equipos catamarqueños, el León se impuso por 4-2 en un encuentro en el que sobraron las situaciones de gol. El conjunto vencedor accedió a la Fase Inicial Regional III y enfrentará a un club del Argentino A.


    Catamarca vivió 90 minutos a pura intensidad en el cruce entre los dos equipos de la provincia que seguían con vida en la Copa Argentina Sancor Seguros. Villa Cubas y Unión Aconquija dirimieron el cupo para la provincia en la Fase Inicial Regional III y el León logró imponerse por 4-2 luego de aventajarse tres veces en el marcador. Esteban Valaktevicnis, Raúl Zelaya, Nery Sigampa y Rafael Sosa marcaron para el conjunto ganador, mientras que Leandro Ledesma anotó en dos oportunidades para el Estanciero, que se despidió de la competencia luego de superar tres instancias.

    Villa Cubas y Unión Aconquija justificaron durante los primeros 45 minutos todo el trabajo hecho durante la pretemporada. Jugaron como si no se notara que este era el primer partido oficial de ambos en 2014 y demostraron que les sobran armas ofensivas para darle pelea a cualquiera. Antes de la media hora, el marcador en el estadio Bicentenario marcaba un 2-2 emotivo, cambiante y vibrante, en el que el conjunto dirigido por Roque Ferreyra no pudo sostener la ventaja conseguida en dos oportunidades.

    Con jugadores como Rafael Sosa y Esteban Valaktevicnis en gran nivel, Villa Cubas puso el 1-0 y logró sellar un 2-1 que tampoco pudo sostener ya que Aconquija contó con un goleador implacable que no perdonó cada vez que tuvo su chance: Leandro Ledesma, el delantero con pasado en el fútbol europeo que llegó para jerarquizar el ataque del Estanciero.

    El 2-2 al término de la etapa inicial quedó corto. Por las innumerables oportunidades que desperdiciaron ambos equipos y por el penal fallado por Julio Arrieta a los 42 minutos. El remate del volante de Villa Cubas tenía destino de red pero se topó con las manos de Rodrigo Pombo, destacado arquero cordobés de la categoría que se transformó en responsable de que el León no se fuera al descanso en ventaja.

    Villa Cubas tuvo durante el complemento la serenidad que le había faltado en la etapa inicial para sostener la ventaja. Nery Sigampa logró el 3-2 antes del cuarto de hora y supo mantenerse arriba en el marcador ante un adversario que generó situaciones sin la necesidad de mantener la intensidad de los primeros 45 minutos. José Mancinelli, arquero del equipo local, se transformó en figura al taparle un remate a Ledesma y Rafael Sosa liquidó las acciones en tiempo de descuento, con los jugadores de Unión Aconquija volcados al ataque en busca del tanto que los llevara a los penales.


    Catamarca ya tiene su representante confirmado en la Fase Inicial Regional III: se trata de Villa Cubas, que obtuvo su cuarto triunfo en la competencia y tendrá la oportunidad de enfrentar a un club del Argentino A. En caso de ganar, accederá a la Fase Final I, instancia que sólo conoce un sólo equipo de la provincia: Atlético Policial, participante de los 16avos. en la edición 2011/2012.(Fuente:CopaArgentina)

    LIGA DE FUTBOL CONCORDIA

    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: COPA ARGENTINA: VILLA CUBAS SUPERÓ A UNIÓN ACONQUIJA Rating: 5 Reviewed By: Liga de Fútbol Concordia
    Scroll to Top