728x90

  • Noticias LDF

    14 de enero de 2014

    TORNEO DE VERANO 2014: RACING GOLEO A INDEPENDIENTE





    Racing Club, que juega en la A, tuvo su noche de gloria al golear a Independiente, que milita en la B Nacional, por 3 a 0, en el primer clásico del año de Avellaneda, que se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata. 

    Los goles del equipo que dirige Reinaldo Merlo los convirtieron, todos en el primer tiempo: el delantero Gabriel Hauche (48s.); la figura de la cancha; el arquero Sebastián Saja, de penal (35m.); y el atacante Valentín Viola (39m.). 

    Racing pegó de entrada con el golazo de chilena de Hauche, a los 48 segundos de juego, y, tras laexpulsión de Claudio Morel Rodríguez a los 5 minutos (le cometió una dura infracción a Diego Villar que lo sacó de la cancha), comenzó a edificar un triunfo inobjetable frente a un Independiente irreconocible. 

    El equipo de Merlo, con un 4-3-1-2 flexible, explotó sus virtudes y capitalizó al máximo las fallas de su rival, además de mostrar solidez en todas las líneas. 

    Es que más allá de que Independiente, que se plantó con un 4-3-2-1 y pudo ordenarse medianamente tras el 0-1, tuvo un par de centros peligrosos que pudieron derivar en el empate. Pero el "Rojo" nunca logró meterse de lleno en el juego. 

    La defensa del conjunto de Omar De Felippe mostró un trabajo pobre, la mitad de la cancha perdió más de lo que ganó (sintió mucho la ausencia del lesionado Marcelo Vidal); Matías Pisano y Daniel Montenegro, sus generadores de fútbol, no gravitaron y en ataque, no generó casi nada. 

    Así, Racing, con mucho orden táctico y personalidad, esperó otra vez su momento y en el tramo final del primer período liquidó el partido. 

    A los 35 minutos, Saja cambió por gol el penal que le cometió Diego Rodríguez a Hauche y a los 39 minutos, Viola, de arremetida, estableció el 3-0. 

    El equipo de Merlo no falló en defensa, jugó un muy buen partido en la mitad de la cancha, a partir de los despliegues de Bruno Zuculini y Gastón Campi, y fue letal en ataque con la conducción de Rodrigo De Paul y la movilidad, peligrosidad y contundencia de Valentín Viola y Gabriel Hauche, la dupla ofensiva. 

    El segundo tiempo estuvo de más: De Felippe realizó las cuatro variantes, pero Independiente no mejoró, aunque tuvo alguna que otra chance de gol. 

    Y Racing, que mantuvo el orden a lo largo de todo el partido, cedió campo y pelota y esperó el final para celebrar su primer triunfo del año. 

    Así, los hinchas de Racing tuvieron "su" noche en Mar del Plata: disfrutaron del fútbol y la goleada y gozaron a su clásico rival, desde las tribunas, porque está en la B Nacional, con mucho ingenio. 

    El cierre fue con cánticos de ambas parcialidades para sus equipos. En síntesis, una fiesta de verano, al margen del resultado. 

    Síntesis 
    Racing Club: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich y Matías Cahais; Diego Villar, Bruno Zuculini y Gastón Campi; Rodrigo De Paul; Valentín Viola y Gabriel Hauche. DT: Reinaldo Merlo. 

    Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez y Claudio Morel Rodríguez; Martín Zapata, Reinaldo Alderete y Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Matías Pisano; Facundo Parra. DT: Omar De Felippe. 

    Goles en el primer tiempo: 48s. Hauche (RC), 35m. Saja (RC), de tiro penal; 39m. Viola (RC). 

    Cambios: en el primer tiempo, 10m. Luciano Vietto por Villar (RC). En el segundo, antes de comenzar, Lucas Villalba por Mancuello (I) y Leonel Miranda por Zapata (I); 9m. Leonardo Migliónico por Saveljich (RC); 15m. Adrián Fernández por Parra (I); 22m. Luis Ibáñez por Viola (RC); 25m. Martín Benítez por Montenegro (I); 30m. Leonardo Rolheiser por Campi (RC). 

    Amonestados: Saveljich (RC). Velázquez y Alderete (I). 

    Incidencia: en el primer tiempo, 5m. expulsado Morel Rodríguez (I). 

    Arbitro: Pablo Lunati. 

    Estadio: José María Minella de Mar del Plata. 

    Público: 17.809 espectadores. 

    Recaudación: 2.149.320 pesos.

    (Fuente:Ambito)

    LIGA DE FUTBOL CONCORDIA

    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: TORNEO DE VERANO 2014: RACING GOLEO A INDEPENDIENTE Rating: 5 Reviewed By: Liga de Fútbol Concordia
    Scroll to Top