728x90

  • Noticias LDF

    24 de febrero de 2014

    BOCA JUNIORS LE GANO A ESTUDIANTES DE LA PLATA Y VOLVIO AL TRIUNFO. RESUMEN COMPLETO DE LA FECHA



    El Xeneize jugó con otra actitud y se puso en ventaja gracias al gol de Gigliotti para hacer estallar La Bombonera ante un Estudiantes que sigue siendo puntero.


    Boca le ganó 1-0 a Estudiantes en un partido más que especial para Carlos Binachi que consiguió algo de oxígeno luego de una semana complicada, además los hinchas celebraron el regreso de Juan Román Riquelme a las canchas luego de tres meses. El gol del triunfo lo marcó Emmanuel Gigliotti a los 42 minutos del primer tiempo y Román volvió a los 34 del segundo período y tuvo algunas apariciones interesantes. También debutó Diego Perotti.

    En el primer tiempo faltó profundidad por parte de los dos equipos, pero en los primeros 25 minutos Estudiantes se acomodó mejor en la mitad de la cancha.

    Con un buen trabajo de la Brujita Verón, el Pincharrata buscó insistentemente sobre la izquierda hacia donde se recostaba Franco Jara, pero todo lo que intentaba el equipo platense se diluía al llegar al área.
    Boca intentó ser prolijo en la ciurculación jugando con pelota al ras y con muchos pases laterales, pero cada vez que procuraba ser verticual se perdía por las imprecisiones de Fernando Gago y Luciano Acosta.

    En el último segmento de la etapa inicial el conjunto de Bianchi tomó la iniciativa, contó su primera oportundiad neta en el minuto 36, cuando a Acosta le quedó un rechazo corto tras un buen remate desde fuera del área que desvió Gerónimo Rulli y terminó en tiro de esquina.

    Tres minutos más tarde Estudiantes contó con su única llegada cuando Mauricio Rosales cabeceó desviado agachándose un centro de Ernesto Goñi (por detrás llegaba Verón en mejor posición).



    En su mejor momento Boca logró la apertura del marcador a los 42, con un córner que Gago ejecutó desde la derecha a primer palo para un gran anticipo de Gigliotti, quien cabeceó girando el cuello y puso la pelota sobre el poste derecho, muy lejos de Rulli.Estudiantes pareció salir desconcentrado al segundo tiempo y Boca estuvo tres veces próximo a aumentar la diferencia, todas ellas salvadas por el muy buen arquero Rulli, primero ante una pelota que le picó Cristian Erbes, a continuación en un mano a mano con Juan Manuel Martínez y de inmediato ante el disparo de Gago por arriba.

    Después Estudiantes comenzó a poseer la pelota, pero en ataque nunca exigió, mientras que a Boca le faltó precisión para capitalizar los contraataques que se le ofrecían.

    La primera situación de riesgo concreto para la valla de Agustín Orion ocurrió en el minuto 30, con una chilena de Patricio Rodríguez por encima del travesaño.

    Las otras ocasiones para los visitantes derivaron de tiros libres de Verón muy bien colocados. A los 32, por un giro de Gido Carrillo, con remate mordido que tapó Orion y, a los 38, con un cabezazo de Román Martínez sin marca desviado sobre palo derecho.

    Riquelme ingresó en el minuto 33, se situó como el hombre más adelantado de Boca y a los 41 estuvo a punto de poner un broche de oro, cuando después de una mala salida de Leonardo Jara recibió en el área un pase perfecto de Rivero, pero su remate a la carrera resultó elevado.

    A pesar de no tener una actuación brillante, el equipo Xeneize cambió la actitud, reaccionó y dio el primer paso para comenzar la levantada.(Fuente:minutouno)

    RESUMEN

    Colón de Santa Fe le ganó 3-1 a River Plate con goles de Gabriel Graciani (dos veces) y Carlos Luque. Descontó Fernando Cavenaghi.
    Boca Juniors triunfó ante Estudiantes de La Plata por 1-0 con tanto de Emanuel Gigliotti.
    Newell's Old Boys derrotó 4-1 a Atlético de Rafaela con goles de Milton Casco, Fabián Muñoz, Víctor Figueroa y Maximiliano Rodríguez. Descontó Diego Vera.
    San Lorenzo se impuso por 1-0 a Quilmes con tanto de Ignacio Piatti.
    Arsenal F.C., de local, venció 3-1 a Racing Club con goles de Mariano Echeverría, Ramiro Carrera y Julio Furch. Sebastián Saja marcó para la visita.
    All Boys le ganó 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca con tanto de Juan Cruz Careaga.
    Lanús, como local, superó 3-2 a Vélez Sarsfield con goles de Jorge Pereyra Díaz y Oscar Junior Benítez (dos veces). Mauro Zárate y Emiliano Papa anotaron para el visitante.

    TABLA DE POSICIONES:


    ASI CONTINUA LA 4° FECHA DEL TORNEO FINAL:

    Lunes 24 de febrero
    17.00--Godoy Cruz-Rosario Central, árbitro: Néstor Pitana (En estadio Mendoza). (TV)
    19.15--Tigre-Argentinos Juniors, árbitro: Federico Beligoy (TV)
    21.30--Gimnasia y Esgima La Plata-Belgrano de Córdoba, árbitro: Mauro Giannini. (TV)

    TODOS LOS GOLES HASTA EL MOMENTO:

    LIGA DE FUTBOL CONCORDIA

    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: BOCA JUNIORS LE GANO A ESTUDIANTES DE LA PLATA Y VOLVIO AL TRIUNFO. RESUMEN COMPLETO DE LA FECHA Rating: 5 Reviewed By: Liga de Fútbol Concordia
    Scroll to Top