728x90

  • Noticias LDF

    14 de febrero de 2014

    COPA ARGENTINA: GIMNASIA DE CONCEPCION DEL URUGUAY SE CLASIFICO A LA FASE FINAL

    Gimnasia de C.del Uruguay y su alegria


    Eliminó 4-2 por penales a Unión de Sunchales (igualaron sin tantos durante los 90 minutos) y accedió a la siguiente instancia de la Copa Argentina Sancor Seguros. Cuartofinalista en la edición anterior, sueña con repetir, o incluso superar, aquella histórica actuación en la competencia integradora.


    La derrota con Atlético Paraná, en el duelo provincial perteneciente a la Cuarta eliminatoria de la Copa Argentina 2011-2012, caló hondo en el seno de Gimnasia de Concepción del Uruguay. Desde entonces, el conjunto entrerriano tomó como prioridad la competencia integradora y obtuvo resultados inmejorables: cuartofinalista de la edición anterior, cuando cayó dignamente ante San Lorenzo, ya está ubicado en la Fase Final del presente certamen. Luego de empatar sin tantos, derrotó 4-2 por penales a Unión de Sunchales y será protagonista de las instancias decisivas.

    El estadio Manuel y Ramón Núñez fue testigo de un encuentro cerrado y con escasas emociones. Se notó que para ambos equipos era una final, sabían que solamente uno lograría el objetivo de clasificar para la Fase Final del certamen. Pese al favoritismo previo que tenía Gimnasia, por la condición de local y la superioridad entre las categorías, Unión utilizó un planteo ofensivo en el inicio y generó complicaciones. Ni siquiera lo afectó la baja de último momento de Joaquín Molina, uno de sus goleadores en la Copa con cuatro tantos (el otro es Lucas Saucedo). De no ser por las virtudes del experimentado Catriel Orcellet, quien le tapó un mano a mano a Patricio Escott, el visitante se hubiese ido al entretiempo en ventaja.

    Con el apoyo de sus hinchas, el Lobo de Concepción del Uruguay creció a medida que avanzó el partido. Pese a carecer de la profundidad necesaria en las acciones ofensivas, empujó a su rival contra su arco y estuvo cerca de conseguir la apertura del marcador: el lateral Maximiliano Suárez armo una interesante jugada individual que finalizó con un remate desviado. En el segundo tiempo, los ingresos de Sergio Umpiérrez, Javier Robles y Jorge Cardozo contribuyeron a la mejora colectiva de los dirigidos por Hilario Bravi, pero el marcador se mantuvo inamovible. La única incidencia fue la expulsión de Maximiliano Sola, defensor de Unión, por reiteración de faltas.

    En la Copa pasada, Orcellet se tornó protagonista por sus atajadas en las definiciones por penales contra Ben Hur, Unión de Santa Fe y Tristán Suárez. Su víctima en la noche de este miércoles fue el conjunto de Sunchales, ya que tapó el remate de Saucedo, segundo en la serie. La fallida ejecución de José Luis Ibarra, quien estrelló su remate en el palo, permitió que Gimnasia estirara la ventaja en la definición desde los doce pasos. Umpiérrez, figura del equipo en la presente edición, sentenció el 4-2 final con su remate para desatar la algarabía de los hinchas entrerrianos. Desde el Argentino A, el Lobo va en busca de una nueva proeza en la Copa Argentina.(Fuente:CopaArgentina/AFA)

    RESULTADOS DE LA JORNADA:

    Gimnasia(Concepcion del Uruguay) (4) 0 vs 0 (2) Unión(Sunchales)
    Juventud Unida(SL) 4 vs 1 Huracán (SR)

    LIGA DE FUTBOL CONCORDIA



    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: COPA ARGENTINA: GIMNASIA DE CONCEPCION DEL URUGUAY SE CLASIFICO A LA FASE FINAL Rating: 5 Reviewed By: Liga de Fútbol Concordia
    Scroll to Top