728x90

  • Noticias LDF

    20 de febrero de 2014

    COPA ARGENTINA: SOBRE EL FINAL LOS ANDES DERROTO A ATLANTA



    Un penal de Ricardo Vera le dio la victoria al Milrayitas, que recibirá a Sportivo Italiano en busca de ingresar por primera vez a la Fase Final de la Copa Argentina Sancor Seguros. Alejandro Noriega marcó el otro tanto de los dirigidos por Fabián Nardozza, mientras que Matías Castro había abierto el marcador para el Bohemio. 


    Las victorias cosechadas en el epílogo de los partidos se disfrutan en mayor medida por el esfuerzo realizado. Los Andes se sobrepuso a una desventaja en el encuentro ante Atlanta y, por intermedio del ingresado Alejandro Noriega y un penal de Ricardo Vera (Matías Castro abrió el marcador para el equipo visitante), consiguió el triunfo por 2-1 que lo clasificó a la Fase Inicial Metropolitana IV. El Milrayitas tuvo el debut como director técnico de Fabián Nardozza, un hombre experimentado en la Copa Argentina: comandó al Estudiantes de Buenos Aires que sorprendió en la edición anterior al llegar a Semifinales, después de dejar en el camino a rivales de la talla de River y Banfield.

    Si bien Atlanta presentó en cancha un mix entre titulares y suplentes, salió mejor plantado que su rival y abrió el marcador rápidamente: Juan Segovia tocó la pelota con la mano, dentro del área, y Matías Castro sentenció desde los doce pasos. El Bohemio aprovechó el desconcierto de Los Andes y acentuó su dominio. Nelson González, en posición inmejorable, falló una ocasión clara que podría haber aumentado la distancia en el marcador.

    Con la llegada de Fabián Nardozza como entrenador, el conjunto de Lomas de Zamora pasó del habitual 3-4-3 a un 4-3-1-2, un esquema compacto y una mayor unión entre las líneas. Después del mal inicio, se asentó en el terreno de juego y generó chances para alcanzar la igualdad. Andrés Soriano, delantero con pasado en Atlanta, estuvo cerca de cumplir la “ley del ex” con un mano a mano que tapó Matías Vega y un cabezazo desviado. Sobre el cierre del primer tiempo, la expulsión de Gastón Pinto, lateral visitante, dejó abierta la posibilidad de una remontada del Milrayita en el complemento.

    Los ingresos de Oswaldo Blanco y Alejandro Noriega cambiaron la cara de Los Andes, netamente superior en el segundo tiempo. Vega se transformó en la figura del partido, con tapadas ante un tiro de Vera y un remate pifiado de su compañero Alejandro Alemandi, de muy floja tarde. El equipo local merecía el empate y lo consiguió por intermedio de Noriega, con un cabezazo que impidió cualquier tipo de respuesta del arquero rival.

    Con el cansancio por la inferioridad numérica sufrida durante el segundo tiempo, Atlanta se replegó y decidió aguantar en su campo. Al margen del nivel de Vega, el Bohemio se sostenía por la entrega de Martín Palisi en el mediocampo y la solvencia de Nelson González en la parte defensiva. De todas maneras, el dominio de Los Andes encontró su premio en el cierre del partido. Después de ocasiones dilapidas por Luis Bevacqua (su remate cruzado se fue afuera) y Noriega (el debutante Nicolás Navarro le quitó la pelota cuando se aprestaba a definir), sacó rédito de una infracción de Alemandi sobre Vera y el propio paraguayo aseguró la clasificación desde los doce pasos.

    En la próxima instancia, Los Andes recibirá a Sportivo Italiano: dicho cruce definirá a un nuevo clasificado para la Fase Final I, instancia de la que también formarán parte otros cinco conjuntos de la Zona Metropolitana, más los seis destacados de la Zona Regional y ocho instituciones de la B Nacional (Ferro, Aldosivi, Crucero del Norte, Aldosivi, Villa San Carlos, Brown de Adrogué, Talleres y Sportivo Belgrano de San Francisco).



    Partido de la Fase Inicial Metropolitana IV entre equipos de la B Metropolitana y la Primera C

    Jueves 27 de octubre

    20.00: Chacarita – Deportivo Armenio

    Miércoles 5 de marzo

    Estudiantes de Buenos Aires - UAI Urquiza

    MC Sacachispas - Luján

    Los Andes – Sportivo Italiano

    Acassuso – Deportivo Español

    Defensores de Cambaceres - Talleres de Remedios de Escalada

    Cipolletti-Boca (RG), por el último clasificado de la Zona Regional a la Fase Final I

    El conjunto de Río Negro, que milita en el Argentino A, recibe a su par de Río Gallegos, del Argentino B, este miércoles a las 21, por la Fase Inicial Regional III. El ganador accederá a una ronda en la que participarán los otros cinco destacados de la Zona Regional, los seis de la Zona Metropolitana y ocho conjuntos de la B Nacional.



    Cipolletti de Río Negro y Boca de Río Gallegos buscarán ser el último clasificado de la Zona Regional a la Fase Final I, instancia en la que ya se clasificaron cuatro equipos del Argentino A (Santamarina de Tandil, Chaco For Ever, Gimnasia de Entre Ríos y Juventud Unida de San Luis) y uno del Argentino B (Villa Cubas de Catamarca). El partido se disputará este miércoles a las 21, en el estadio La Visera de Cemento, por la Fase Inicial Regional III.

    Boca de Río Gallegos podría convertirse en el segundo representante del Argentino B en la Fase Final. Al igual que Villa Cubas, el conjunto santacruceño nunca tuvo la chance de ingresar al cuadro principal en las ediciones anteriores. La campaña de los dirigidos por Sergio Busciglio hasta llegar a la Fase Inicial Regional III cuenta con cinco triunfos en los 90 reglamentarios: 3-2 a su coterráneo Petrolero Austral, 3-1 a Huracán de Comodoro Rivadavia, 2-1 a Racing de Trelew, 2-1 a Deportivo Roca de Río Negro y 1-0 a Villa Mitre de Bahía Blanca.

    Cipolletti tampoco tuvo la chance de protagonizar la Fase Final en las ediciones anteriores. Es más, recién en la presente Copa Argentina consiguió su primer triunfo en este certamen. En la temporada 2011-2012, cayó 3-2 en su debut con Deportivo Roca y en la 2012-2013 perdió 2-0 en su presentación con Boca de Río Gallegos, un rival que volverá a enfrentar este miércoles. El equipo rionegrino accedió a la Fase Inicial Regional III, luego de superar 1-0 a Deportivo Maipú de Mendoza y 3-0 a la CAI de Comodoro Rivadavia.

    En el Argentino B, Boca de Río Gallegos marcha tercero en la Zona 15 con 20 puntos (a 13 del líder Deportivo Madryn), mientras que en el Argentino A, Cipolletti también está tercero en la Zona Sur con 31 unidades (a once del puntero Santamarina). Desde Río Negro se conocerá el último clasificado de la Zona Regional a la Fase Final I, eliminatoria en la que participarán además los seis destacados de la Zona Metropolitana más ocho conjuntos de la B Nacional (Ferro, Aldosivi, Crucero del Norte, Instituto, Talleres, Sportivo Belgrano, Brown de Adrogué y Villa San Carlos).(Fuente:CopaArgentina)

    LIGA DE FUTBOL CONCORDIA


    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: COPA ARGENTINA: SOBRE EL FINAL LOS ANDES DERROTO A ATLANTA Rating: 5 Reviewed By: Liga de Fútbol Concordia
    Scroll to Top