728x90

  • Noticias LDF

    25 de febrero de 2014

    ESTUDIANTES (BA) VENCIO A UAI URQUIZA Y SE METIÓ EN LA FASE FINAL I DE LA COPA ARGENTINA



    Un rápido gol de Sebastián Gómez le dio el triunfo al Pincha de Caseros, que volvió a clasificarse para las instancias decisivas de la Copa Argentina Sancor Seguros. Semifinalista de la edición anterior, intentará conseguir una proeza similar en este certamen.


    La mística copera de Estudiantes de Buenos Aires floreció nuevamente este martes, en el compromiso ante UAI Urquiza, por la Fase Inicial Metropolitana IV. Con gol de Sebastián Gómez, el equipo dirigido por Fabián Anselmo cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas y clasificó a la Fase Final I de la Copa Argentina Sancor Seguros. Ahora, será tiempo de intentar emular la campaña de la edición anterior, que vio a un conjunto humilde que dejó en el camino a varios rivales de categorías superiores hasta llegar a Semifinales.

    Afectado por una sequía de cuatro partidos en la B Metropolitana, Estudiantes exhibe un rendimiento distinto en los compromisos de Copa Argentina. De hecho, apenas cinco minutos habían transcurrido cuando Gómez, un volante de contención, sorprendió con una volea certera para abrir el marcador y convertir su primer tanto en el club. Al igual que ocurrió contra Platense, en la ronda anterior, el Pincha de Caseros se encontraba con una rápida ventaja en el marcador.

    A UAI Urquiza le costó mucho progresar en campo contrario durante el primer tiempo. Sin profundidad ni movilidad, inquietó solamente mediante las pelotas paradas: un remate de Jorge Coria encontró bien parado a Martín Ríos, en la ocasión de mayor riesgo. Influyó el esquema cerrado de Estudiantes que, ni bien consiguió la ventaja parcial, se abroqueló en su campo y decidió apostar por el contraataque. De todas maneras, Cristian Yassogna y Alejandro Delorte estuvieron aislados de sus compañeros y los ataques locales no prosperaron.

    Con un mejor trabajo de su mediocampo, los dirigidos por Cristian Aldirico salieron con una actitud diferente al complemento. Sabían que la derrota los imposibilitaba de seguir en la Copa, motivo por el cual intentaron por distintas vías: media distancia (un remate de Leonardo Harkes salió cerca del travesaño), los desbordes de Eloy Colombano por la banda derecha y, al igual que en el primer tiempo, los envíos con pelota detenida. Con espacios para contraatacar, Estudiantes también llegó por intermedio de Luciano Nieto, que realizó una interesante jugada individual pero su remate terminó en las manos de Ignacio Pietrobono.

    El estadio Armenia fue testigo de una nueva victoria de Estudiantes de Buenos Aires, que no cae por este certamen desde 2011 (contra San Lorenzo, en Semifinales del torneo anterior, perdió por penales). Sólido y sin mayores estridencias, el Pincha de Caseros eliminó a UAI Urquiza y se convirtió en el primer equipo de la Fase Inicial Metropolitana que clasifica a la Fase Final I.(Fuente:CopaArgentina/AFA)

    LIGA DE FUTBOL CONCORDIA



    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ESTUDIANTES (BA) VENCIO A UAI URQUIZA Y SE METIÓ EN LA FASE FINAL I DE LA COPA ARGENTINA Rating: 5 Reviewed By: Liga de Fútbol Concordia
    Scroll to Top