728x90

  • Noticias LDF

    4 de febrero de 2014

    FUTSAL AFA: DIEGO GIUSTOZZI ARRANCÓ UN NUEVO CICLO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

    Diego Giustozzi arranco su ciclo con la seleccion argentina de futsal


    El flamante DT albiceleste se puso este lunes al frente de los 17 jugadores del equipo que se prepara para participar de los Juegos Odesur de Santiago de Chile.


    Comenzó una nueva era en la Selección Argentina. La llegada de Diego Giustozzi abrió un abanico de cambios y eso se confirmó este lunes en el predio de la AFA en Ezeiza, donde con la presencia de una nutrida comitiva dirigencial, el pleno del cuerpo técnico nacional y los 17 jugadores "locales" preseleccionados, se inició una nueva etapa.

    El presidente de la Comisión del Futsal AFA, Damián Dupiellet, fue el encargado de darle la bienvenida a los convocados con la novedad de que serán incorporados al programa de becas deportivas del ENARD, como primer paso, lo que motivó un pedido de aplausos del coordinador Fernando Larrañaga.

    Acompañado por Gustavo Lorenzo, Gerente de AFA, Carlos Lanzaro y Oscar Ríos -que estarán en el día a día de la Selección argentina-, Dupiellet también presentó en sociedad a Cristian Claverie, quien será el Jefe de Prensa del seleccionado, en otro de los cambios significativos en cuanto a la comunicación y difusión.

    Luego llegó el turno de los primeros movimientos, a cargo del preparador físico Esteban Pizzi, quien junto a su compañero Fernando Trasancos, también realizó test de fuerza en piernas y pecho.

    Por allí pasaron los 17 convocados: Los arqueros Matías Quevedo (Barracas Central), Nicolás Sarmiento (River Plate) y Brian Steccato (Social Parque, quien reemplazó al capitán Santiago Elías), Damián Stazzone (San Lorenzo), Mauro Taffarel (Boca Juniors), Santiago Basile (Kimberley), Lucas Bolo Alemany (Boca), Sebastián Corso (Boca Juniors), Martín Lombardi (Ferro), Eduardo Maldonado (Villa La Ñata), Alan Miño (Municipalidad de Almirante Brown), Juan Rodríguez (América del Sud), Claudio Ruiz (UAI Urquiza), Andrés Santos (Boca Juniors), Constantino y Alamiro Vaporaki (Boca Juniors) y Lucas Francini (River Plate).

    El último tramo, y el más rico para notar los cambios deportivos, fue exclusividad de Giustozzi con una charla, videos incluidos, en la que apuntó los conceptos y principios básicos de su estrategia -en faceta defensiva-.

    "No me importa de quién se trate, pero el que no presione la pelota conmigo no juega. Lo voy a repetir 88 veces, pero eso no lo negocio", fue el mensaje más claro que lanzó el hasta diciembre jugador de River.

    Y enumeró: "Como conceptos, no tenemos que recibir goles, recuperar la pelota lo antes posible y lo más cerca del arco rival, además de hacer goles sobre la fase defensiva. Eso se lleva a cabo teniendo siempre el balón muy presionado, todos los jugadores detrás de la línea del mismo, mantener tres líneas defensivas y viajar a la marca junto con la pelota".

    Esos primeros conceptos tácticos los trasladó luego a la cancha en un ejercicio en dimensiones reducidas, donde los cuartetos -sin Martín Lombardi que estuvo a un lado por una contractura- tenían como premisa la presión sobre el balón, haciendo hincapié en la primera línea y los cambios de marca con la cobertura.

    Así, luego de casi tres horas, se terminó el primer contacto de Giustozzi con sus nuevos dirigidos, con quienes trabajará las próximas cuatro semanas de lunes a viernes, incluso algunos días en doble turno.

    Entre viajes y amistosos

    Este lunes en el predio de la AFA, también se confirmó el programa tentativo que la Selección Argentina mayor tendrá durante 2014, con importantes invitaciones.

    Luego de la participación en los Juegos Odesur de Santiago, entre el 12 y el 16 de marzo, el conjunto albiceleste tiene asegurada su participación en un torneo de Kuwait que, en principio, reunirá a las mejores ocho selecciones del mundo.

    Se trata de los mismos organizadores del Mundialito de Clubes en el que el año pasado participó Pinocho y que ahora quieren un prestigioso torneo de selecciones entre el 14 y el 23 de julio próximos.

    Para el segundo semestre quedará la chance de que la Selección Argentina vuelva a ser invitada al Grand Prix, además de una serie de amistosos internacionales con Irán o Qatar, como visitantes.(Fuente:PasionFutsal)

    LIGA DE FUTBOL CONCORDIA
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: FUTSAL AFA: DIEGO GIUSTOZZI ARRANCÓ UN NUEVO CICLO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA Rating: 5 Reviewed By: Liga de Fútbol Concordia
    Scroll to Top