728x90

  • Noticias LDF

    13 de febrero de 2014

    EL CONSEJO FEDERAL DE AFA, FALLO FAVORABLEMENTE PARA SANTA MARIA DE ORO F C

    El Consejo Federal fallo a favor de Santa Maria en la protesta presentada por Estudiantes.


    El Sr. Oscar Rodriguez , Presidente de Santa Maria de Oro F.C. informo a Liga de Fútbol Concordia y les comunica a todos los hinchas del Santo y simpatizantes del futbol concordiense, que el fallo de la protesta presentada del Club Estudiantes de Federación, ante el Consejo Federal del Fútbol Argentino fue favorable a Santa Maria de Oro F.C.

    El directivo expreso que en las ultimas horas se le comunico oficialmente de la entidad madre del futbol argentino(AFA) dicha resolucion.

    LA RESOLUCION COMPLETA:

    EXPEDIENTE Nº 2336/14 – TORNEO DEL INTERIOR 2014
    Estudiantes de Entre Ríos Protesta de partido.- Buenos Aires, 13 de febrero de 2014.-

    Vistos y Considerando:

    1°) Se presentó ante el Tribunal el Club Atlético Estudiantes de Federación, Provincia de Entre Ríos, el 5 de febrero pasado, y protestó el partido disputado el día 1 de febrero contra Santa María de Oro de Concordia por el Torneo del Interior 2014.- Acompañó constancia de haber cumplido con el depósito del arancel del derecho de protesta. (Art. 21 del R.T.P.).-

    El Club Estudiantes al exponer sus agravios indicó que el equipo del club rival utilizó un jugador inhabilitado para la disputa del partido. Específicamente en ese sentido expuso que el jugador Guardia Omar Fair DNI 36.102.655, incluido en la planilla del partido en el casillero 10, figura con distintos números de documentos en su pase y en la lista de buena fe que les
    fue entregada.

    Señala que en el pase el jugador figura con el número 36.202.652 y en la lista de buena fe con el número 36.102.652, acompañando copias de la lista de buena fe y del pase donde se evidencia ese error. Asimismo acompaña planilla de partido donde surge que el árbitro del encuentro en el lugar de observaciones señaló que el jugador Guardia Omar en planilla de juego insertó por error el número 36.102.552 cuando en el DNI figura el número 36.102.652.

    Señala el actor como fundamento de su presentación que en un partido anterior con un jugador de su equipo que tendría el mismo problema en los números de documentos el club no lo incorporó al partido para evitar una protesta, según les indicó el árbitro que podría pasar.

    El Tribunal dio traslado al Club Santa María de Oro para que respondiera la demanda del Club Estudiantes.

    El demandado se presentó ante el Tribunal indicando que rechazaban la protesta y que no se obró con mala fe, sino que al momento de confeccionar los pases en el apuro por llenar todos los papeles en el pase del Club Victoria se consigno un número en el documento en forma errónea. Que solo se trató de un error formal y adjuntan copia del documento del jugador.

    2°) El jugador Guardia Omar Fair figura en la lista de Buena Fe con número de documento que le corresponde y ello surge de cotejar la Lista de Buena Fe con lo informado por el árbitro del partido. Es evidente, por notorio, que el error estuvo al momento de redactar el formulario de pase y no en la Lista de Buena Fe.

    El error al confeccionar la planilla fue solucionado con la intervención del árbitro con lo que no se evidencia alteración a la reglamentación que cause perjuicio al demandante.

    El Club Estudiantes no ha explicado el perjuicio o la ventaja deportiva de la que se valió el rival para obtener beneficio y además, no resulta acertado expresar que el jugador se encontraba inhabilitado.-

    Un formal y evidente error material no indica por sí, bajo ningún concepto, que del mismo pueda resultar una suplantación de jugador castigada por artículo 16 del R.T.P. y no puede ser fundamento de una sentencia deportiva en la que se pretende ganar un partido.

    La demanda no puede prosperar y debe sancionarse al actor con la pérdida del depósito efectuado en concepto de derecho de protesta. (Art. 21 delR.T.P.).-

    Por ello el Tribunal

    RESUELVE:
    1°) No hacer lugar a la protesta presentada por el Club Atlético Estudiantes de Federación Entre Ríos. (Arts. 13, 14, 16, 21, 32, 33 delR.T.P.).-
    2°) Destinar a la cuenta gastos de administración e l deposito efectuado por el quejoso. (Art. 21 del R.T.P.).-
    3°) Publíquese y archívese

    IMAGENES DEL FALLO:

    LIGA DE FUTBOL CONCORDIA

    • Comentarios
    • Comentarios Facebook

    2 comentarios :

    1. Aguante el santo carajo, esto les tapa la bocota a muchos que tienen posibilidad de hablar y estaban esperando que pierda los puntos santa maria. un gran saludo para el hombre que sabe mas de futbol y ahora que vas a decir.

      ResponderEliminar
    2. jajajaj otra vez la mano de larocca, otro favor que le quedan debiendo jajaja

      ResponderEliminar

    Elemento de Reseña: EL CONSEJO FEDERAL DE AFA, FALLO FAVORABLEMENTE PARA SANTA MARIA DE ORO F C Clasificación: 5 Revisado por: Liga de Fútbol Concordia
    Scroll to Top