728x90

  • Noticias LDF

    16 de febrero de 2014

    SAN LORENZO LE GANO A LA ACADEMIA. PRIMER TRIUNFO OFICIAL DE EDGARDO BAUZA



    El "Ciclón" le ganó a la "Academia" por 1 a 0 con gol de Nicolás Blandi a los ocho minutos del primer tiempo. Fue el primer triunfo oficial de Edgardo Bauza como DT del local.

    El gol del conjunto que dirige Edgardo Bauza -sumó su primer éxito como DT con el club de Boedo- lo convirtió el delantero Nicolás Blandi, a los 8 minutos del primer tiempo.

    San Lorenzo, para dejar en el pasado las dos derrotas consecutivas (frente a Olimpo, en Bahía Blanca, por 2-0 y ante Botafogo, por idéntico marcador, en la Copa Libertadores, asumió el protagonismo desde el inicio con un nuevo dibujo táctico: 4-2-2-2.

    Bauza apeló a este sistema (los dos primeros partidos del año los jugó con el 4-2-3-1) y Blandi, en su primera chance, marcó el 1 a 0, a los 8 minutos juego.

    El ex Boca Juniors, con una estupenda tijera, convirtió su primer gol oficial con la camiseta de su nuevo club.

    San Lorenzo, a partir de la ventaja, manejó el ritmo del partido con presión en la mitad de la cancha (buen trabajo de Néstor Ortigoza) y salida rápida en campo rival (muy buenas tareas de Leandro Romagnoli e Ignacio Piatti).

    El conjunto de Boedo, muy lejos de ser vistoso, fue inteligente y práctico frente a un rival que lució falto de fútbol e ideas.

    Racing nunca asimiló el gol de Blandi, quien tuvo el segundo con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño, a los 36m., y sólo mostró algo de atrevimiento con Rodrigo De Paul.

    Por eso Reinaldo Merlo mandó al campo de juego en el entretiempo a Francisco Cerro (debut oficial) por José Luis Gómez y a Luciano Vietto por Campi. El DT buscó darle más marca en la mitad de la cancha y más peso ofensivo en la delantera. Y lo logró.

    Sin embargo, San Lorenzo tuvo otra chance clarísima con un remate de Piatti, que salvó Sebastián Saja, y otro -en el rebote- de Angel Correa que, increíblemente, se fue desviado, a los 7 minutos.

    Igualmente Vietto, sobre los 22 minutos, tuvo una oportunidad muy clara -en el único error del debutante colombiano Carlos Valdés y Mauro Cetto, la dupla de centrales-, pero Sebastián Torrico evitó de manera brillante el empate de Racing.

    El equipo de Avellaneda, con el transcurrir de los minutos, atacó con más gente, dejó espacios y propuso un golpe por golpe. Así lo tuvo para San Lorenzo Correa (25m.) y sobre el final para Racing Francisco Cerro (48m.). Pero Torrico otra vez se vistió de héroe.

    Resumen de la jornada:

    Vélez Sarsfield le ganó 3-1 a Arsenal F.C. con goles de Mauro Zárate (dos veces) y Jorge Correa. Descontó Mariano Echeverría.
    Tigre-Olimpo de Bahía Blanca empataron 0-0.
    San Lorenzo derrotó 1-0 a Racing Club con gol de Nicolás Blandi.
    Colón de Santa Fe triunfó por 1-0 ante Argentinos Juniors con tanto de Gabriel Graciani.
    Con tanto de Guido Carrillo, Estudiantes de La Plata venció 1-0 a All Boys.

    Los Goles de la 2da fecha hasta el momento:


    La 2a. fecha de Primera División sigue del siguiente modo:

    Domingo 16 de febrero
    17.00—Lanús-Atlético de Rafaela, árbitro: Carlos Maglio
    17.00—Gimnasia y Esgrima La Plata-Newell’s Old Boys, árbitro: Darío Herrera
    18.15—Rosario Central-River Plate, árbitro: Fernando Rapallini
    21.30—Boca Juniors-Belgrano, árbitro: Germán Delfino

    (Fuente:Telam/AFA/FutbolParaTodos)

    LIGA DE FUTBOL CONCORDIA

    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: SAN LORENZO LE GANO A LA ACADEMIA. PRIMER TRIUNFO OFICIAL DE EDGARDO BAUZA Rating: 5 Reviewed By: Liga de Fútbol Concordia
    Scroll to Top