728x90

  • Noticias LDF

    1 de febrero de 2014

    SUPERCOPA ARGENTINA: VELEZ DERROTO A ARSENAL Y ES EL CAMPEON

    Velez campeon de la Supercopa Argentina.


    El conjunto de Liniers se impuso 1-0 en San Luis con el gol de Héctor Canteros, se llevó la segunda edición del torneo y obtuvo la primera Copa nacional de su historia. El Turu Flores festejó en su primer encuentro oficial como entrenador.


    Vélez logró en San Luis el trofeo que fue a buscar para comenzar el año con una sonrisa. Obtuvo la primera Copa nacional de su historia tras vencer 1-0 a Arsenal en San Luis y se quedó con la Supercopa Argentina en el debut del Turu Flores como entrenador. El gol lo marcó Héctor Canteros a los 14 minutos del complemento.



    Sin descuidar la esencia que los caracteriza, Vélez y Arsenal jugaron un primer tiempo en el que cada uno buscó mantener su estilo. El conjunto de Liniers, sin un generador de juego específico, buscó llegar con claridad a través de las acciones individuales de Mauro Zárate, quien estuvo muy solo y perdió más de lo que ganó ante una defensa plantada para desgastar. Al ex Inter no lo ayudaron los mediocampistas y el conjunto de Sarandí se sintió cómodo con sus armas, casi similares a la que lo llevaron a consagrarse en la Copa Argentina ante San Lorenzo, en Catamarca.

    Arsenal debió sobreponerse a la salida de Nicolás Aguirre, quien fue reemplazado por Martín Rolle a los 20 minutos por lesión. El ex Olimpo cumplió con el mismo trabajo del futbolista al que suplantó y también contó con la opción de gol más clara del primer tiempo: un tiro libre que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Sebastián Sosa. Al no contar con espacios para ingresar al área con claridad, Vélez también recurrió a los remates de media distancia como herramienta principal para lastimar: quien casi lo hace fue Héctor Canteros, que exigió a Cristian Campestrini con un disparo que el arquero debió despejar hacia su costado derecho.



    En el complemento aparecieron los espacios, y con ellos, las situaciones de gol para ambos equipos. Arsenal se animó a adelantar sus líneas y empezó a dejar espacios en su zona defensiva. Vélez los aprovechó, encontró metros para recorrer y sus delanteros comenzaron a desequilibrar. Fue Lucas Pratto quien abrió la llave de la victoria cuando un minuto antes del cuarto de hora desbordó y envió un centro que Héctor Canteros envió al fondo de la red.

    Obligado a buscar el empate, Arsenal salió aún más en busca de un empate que nunca llegó. Un poco por la mala fortuna tras el cabezazo de Diego Braghieri que dio en los dos palos defendidos por Sebastián Sosa, y otro poco por las cualidades del arquero uruguayo, quien a poco del final le ahogó el grito de gol a Milton Caraglio al taparle un cabezazo a quemarropa. Vélez pudo haber liquidado el encuentro pero Zárate no fue efectivo en la terminación de loas jugadas. También pudo haber marcado nuevamente Canteros, pero su remate dio en el travesaño.

    Finalizado el partido, los abrazos y las felicitaciones estuvieron dirigidas al Turu Flores, el flamante entrenador que debutó oficialmente con un título. Con un estilo aceitado en épocas de Ricardo Gareca, el Fortín logró imponerse al campeón de la Copa Argentina y sumó la primera estrella oficial del 2014. Esta vez, Arsenal se quedó con las manos vacias.(Fuente: CopaArgentina)

    LIGA DE FUTBOL CONCORDIA


    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: SUPERCOPA ARGENTINA: VELEZ DERROTO A ARSENAL Y ES EL CAMPEON Rating: 5 Reviewed By: Liga de Fútbol Concordia
    Scroll to Top