728x90

  • Noticias LDF

    5 de marzo de 2014

    COLON DE SANTA FE IGUALO CON GODOY CRUZ DE MENDOZA. RESUMEN DE LA JORNADA



    César Meli, con un precioso zurdazo desde la media distancia, había puesto en ventaja a los 20 minutos del segundo tiempo al elenco de Diego Osella, quien se fue expulsado por una airada protesta contra el árbitro Diego Abal tras el gol del empate que anotó de cabeza Leonardo Sigali, a los 39 minutos.


    Colón de Santa Fe empató hoy 1-1 como local ante Godoy Cruz y se mantiene como único líder del Torneo Final, aunque este este miércoles puede perder esa exclusividad si Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata ganan sus respectivos encuentros ante Newell's Old Boys y Belgrano.

    César Meli, con un precioso zurdazo desde la media distancia, había puesto en ventaja a los 20 minutos del segundo tiempo al elenco de Diego Osella, quien se fue expulsado por una airada protesta contra el árbitro Diego Abal tras el gol del empate que anotó de cabeza Leonardo Sigali, a los 39 minutos.
    Con este punto, Colon sigue como lider y fuera de la zona de descenso, mientras que el Tomba se mantiene en el grupo de riesgo mas alla de sumar un empate valioso en su excursión por Santa Fe.

    En su comienzo el juego fue parejo, y con dos equipos que mostraban sus características habituales: el local hacía un culto de la presión y el esfuerzo, ante un adversario que buscaba siempre el juego asociado y de esa manera generar peligro sobre el arco de Germán Montoya.

    El primer cuarto de hora se jugó mayormente en el centro del campo, con dos equipos que se prodigaban en su intención, pero que no eran capaces de elaborar situaciones de riesgo ante las porterías. En este contexto, y si bien eran tibias, las mejores aproximaciones eran para Colón, siempre a partir de la velocidad y la exigencia de Carlos Martín Luque y Gabriel Graciani.

    Los de Osella merodeaban el área de Jorge Carranza, fallando una y otra vez en la estocada final. La primera situación de riesgo ocurrió a los 20, con un cabezazo del uruguayo Gerardo Alcoba que el arquero de los mendocinos controló con seguridad.

    Llegando a la media hora de juego, el dominador del partido parecía ser el Sabalero, aunque el equipo rojinegro seguía falto de ideas en la puntada final. A Godoy Cruz, por su parte, le costaba manejar y administrar la pelota, y de esa manera se veía imposibiltado para desarrollar su fútbol.

    Los minutos finales de una intensa primera mitad no mostraron variantes en cuanto al trámite y al desarrollo del cotejo. Colón lo buscó por todos los caminos, pero que no fue capaz de vulnerar el sólido cerrojo defensivo de Godoy Cruz. En los minutos iniciales del segundo período, el encuentro entregó una imagen bien diferente. Godoy Cruz apareció con una actitud renovada, se adelantó en el terreno y disfrutó de su mejor momento.

    Tan sólo un minuto le alcanzó al equipo de Jorge Almirón para generar una jugada de riesgo a través de un tiro libre de Gonzalo Castellani que encontró la cabeza y la definición del paraguayo Julio Rodríguez Gutiérrez, generando la providencial salvada del arquero Montoya. Sobre los 6, nuevamente tuvo una oportunidad el visitante con un cabezazo exigido de Mauro Obolo que salió apenas desviado.

    El cuadro cuyano era mejor, pero el local sacó máximo provecho de su efectividad a los 19 por intermedio de Meli, quien tomó el balón a la salida de un lateral, gambeteó hacia el centro y sacó un furibundo zurdazo que se clavó en el arco a pesar de la estirada de Carranza. Almiron realizó paulatinamente cambios ofensivos y con el correr de los minutos su equipo acorraló a su oponente, pero sin la claridad necesaria para generar una opción seria para el empate.

    Recién a los 40, y tras una polémica falta cobrada por Abal, llegó el centro al área de Castellani y el cabezazo de Sigali, quien marcó el empate que se ajustaba un poco más a lo hecho por unos y otros.

    SINTESIS DEL PARTIDO:

    Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa, Cristian Sain; Gabriel Graciani, César Meli, Ezequiel Videla, Jacobo Mansilla; Carlos Martín Luque y Lucas Alario. Director técnico: Diego Osella.
    Godoy Cruz: Jorge Carranza; Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali, Leandro Grimi; Lucas Ceballos, Federico Lértora, Luis Jerez Silva, David Achicarro; Gonzalo Castellani; Julio Rodríguez y Mauro Obolo. Director técnico: Jorge Almirón.

    Goles, segundo tiempo: 20m, Meli (C); 39m, Sigali (GC)
    Cambios, segundo tiempo: en la reanudación, Facundo Curuchet por Alario (C); 14m, Gustavo Villaruel por Luque (C); 21m, José Luis Fernández por Achucarro (GC); 23m, Gonzalo Díaz por Jerez Silva (GC); 30m, Facundo Castillón por Ceballos (GC).
    Arbitro: Diego Abal.
    Cancha: Colón.

    RESULTADOS DE LA JORNADA:

    COLON 1 VS GODOY CRUZ 1
    GIMNASIA  LP 1 VS ATL.RAFAELA 1
    ALL BOYS 0 VS ARGENTINOS JRS 0

    (Fuente:LaPrensa/AFA)

    LIGA DE FUTBOL CONCORDIA

    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: COLON DE SANTA FE IGUALO CON GODOY CRUZ DE MENDOZA. RESUMEN DE LA JORNADA Rating: 5 Reviewed By: Liga de Fútbol Concordia
    Scroll to Top