728x90

  • Noticias LDF

    6 de marzo de 2014

    COPA ARGENTINA: CAMBACERES ELIMINÓ POR PENALES A TALLERES (RE)



    Después de igualar 0-0, el conjunto de Ensenada ganó por 4-1 la serie desde los doce pasos y disputará por primera vez la Fase Final de la competencia integradora. Juventud Unida de San Luis, el miércoles 19, será su siguiente rival.


    “Primero hay que saber sufrir”. Esa frase, que da inicio al célebre tanto Naranjo en Flor, sirvió para reflejar las emociones vividas por Defensores de Cambaceres en este jueves 6 de marzo histórico. Luego de ser superado por Talleres de Remedios de Escalada en el empate 0-0, definieron la clasificación a la Fase Final de la Copa Argentina mediante una serie de penales. Con Juan Arias Navarro como protagonista, el Rojo ganó por 4-1 y avanzó a las instancias decisivas por primera vez. Su premio será enfrentar a Juventud Unida de San Luis, equipo del torneo Argentino A, el miércoles 19.

    Una jugada, minutos después de iniciado el encuentro en el estadio 12 de Octubre, influyó para el resto del desarrollo. En una pelota parada a favor de Talleres de Remedios de Escalada, el árbitro Américo Monsalvo decidió expulsar a Ricardo Gutiérrez, de Cambaceres, y Mariano Campodónico, del conjunto visitante, por agresión mutua. Si bien perdió potencia en la parte ofensiva, el Albirrojo salió favorecido del episodio y se acomodó de mejor manera en el campo de juego. A través del trabajo de Maximiliano Rodríguez y Abel Flegenal en el mediocampo, manejó la posesión de la pelota y generó la ocasión más importante, con una volea desviada de Nicolás Pizarro.

    En cambio, el equipo de Ensenada exhibió el mismo rendimiento irregular de sus últimas presentaciones en el torneo de Primera C (acumula una derrota y dos empates). Aunque Ricardo Kuzemka introdujo rápidamente a Maximiliano Carrasco, mediocampista ofensivo, en lugar de Federico Quiroga, lateral, sus dirigidos apostaron por la fricción y los envíos largos hacia los delanteros. Excepto por una salida a tiempo para atorar a Gutiérrez, previo a las expulsiones, Alejandro Granero fue un espectador de lujo en el primer tiempo.

    Una infracción de Maximiliano Seevald sobre Gustavo Britos le permitió a Talleres la posibilidad de romper la paridad en el comienzo del complemento. La responsabilidad de ejecutar el penal recayó sobre los pies de Flegenal, pero su remate salió cerca del palo. El Albirrojo desaprovechaba una inmejorable ocasión de plasmar en el resultado la superioridad mostrada en el campo de juego. Como único delantero, Britos se las ingenió para complicar con su velocidad en las espaldas de los defensores. Solamente le faltó tener mayor contundencia en el momento de la definición, ya que sus remates nunca encontraron el arco rival.

    Pese a las modificaciones realizadas por su entrenador, Cambaceres nunca encontró la manera de superar a su rival. De todas maneras, en el epílogo del encuentro y apoyado por el aliento de sus hinchas, empujó a su rival hacia su campo. Matías Castro, goleador del equipo en la temporada, contó con la chance más clara en sus pies: bajó la pelota con categoría, eludió a Granero y, cuando se prestaba a convertir el gol del triunfo, tardó en la definición y no pudo rematar. Como contrapartida, el Rojo mantuvo la solidez defensiva de sus anteriores ediciones en la Copa y sostuvo nuevamente su valla invicta. El gran protagonista fue nuevamente Arias Navarro, quien voló para desviar un potente remate de Alejandro Orfila.


    Llegó el momento de la definición por penales. Al igual que había ocurrido contra Argentino de Merlo, Cambaceres pisó fuerte desde los doce pasos. Sus cuatro ejecutantes estuvieron fríos y convirtieron, mientras que Arias Navarro volvió a erigirse como héroe al tapar el remate de Orfila (Juan Brunetti envió su tiro por encima del travesaño). La conversión del ingresado Ricardo González desató la euforia en el 12 de Octubre de Ensenada. Por primera vez, el representante de la ciudad bonaerense será partícipe de la Fase Final de la Copa Argentina.(Fuente:CopaArgentina)

    LIGA DE FUTBOL CONCORDIA 

    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: COPA ARGENTINA: CAMBACERES ELIMINÓ POR PENALES A TALLERES (RE) Rating: 5 Reviewed By: Liga de Fútbol Concordia
    Scroll to Top