728x90

  • Noticias LDF

    7 de marzo de 2014

    SACACHISPAS GOLEÓ A LUJÁN EN EL CIERRE DE LA FASE INICIAL METROPOLITANA IV DE LA COPA ARGENTINA



    Con goles de David Ledesma-en dos ocasiones- y Alcides Miranda Moreira, el Lila ganó por 3-0 y se quedó con la clasificación a la próxima instancia de la Copa Argentina. En un encuentro particular, en el que disputó la primera etapa con pecheras, el equipo dirigido por Gustavos Cisneros logró meterse nuevamente a la Fase Final: enfrentará a Santamarina de Tandil, el 19 de marzo.


    La historia comenzó torcida para Sacachispas. Rodrigo Pafundi, árbitro del encuentro que debía sostener ante Luján por la Fase Inicial Metropolitana IV, impidió el inicio del encuentro por el parecido entre las camisetas de ambos equipos. Al ser local, el Lila debía utilizar la casaca suplente, pero no disponía de un juego completo para sus futbolistas. Después de media hora donde reinó la confusión, se decidió arrancar el juego con pecheras y suplantarlas en el entretiempo. La solución le trajo suerte al equipo de Villa Soldati, ya que derrotó a su rival por 3-0, con un doblete de David Ledesma y otro tanto de Alcides Miranda Moreira, y se ganó la clasificación a la Fase Final. Su próximo contrincante será Santamarina de Tandil, conjunto del Argentino A, el miércoles 19.

    En un encuentro parejo, el equipo dirigido por Gustavo Cisneros golpeó en cada tiempo y agudizó la crisis de Luján, un conjunto que acumula diez encuentros sin conocer la victoria. El héroe en el triunfo del Lila fue Ledesma, autor de dos tantos. En el primero, aprovechó una desconcentración defensiva del rival para superar a Laureano Ibarra. Luego, ya con una camiseta blanca y verde, el experimentado atacante de 29 años reapareció con una definición certera para estirar la ventaja en el estadio Roberto Ricardo Larrosa. Con el conjunto visitante apostado al ataque, llegó el tercero y último gol de Sacachispas: Miranda Moreira sentenció un contraataque que cerró la goleada.

    Con este triunfo, Sacachispas igualó la actuación de la temporada 2011-2012, cuando había alcanzado la Fase Final después de eliminar a Flandria y Deportivo Laferrere, ambos mediante una serie de penales. En aquella ocasión, cayó 3-0 ante Belgrano de Córdoba en 32avos; ahora, lo espera un duro rival del Argentino A: Santamarina de Tandil, un equipo que tiene el privilegio de haber perdido con Boca y Arsenal, los campeones en las anteriores ediciones de la competencia integradora.

    Al margen del Lila, los otros equipos que atravesaron con éxito la Fase Inicial Metropolitana IV fueron Estudiantes de Buenos Aires (1-0 a UAI Urquiza), Chacarita (2-1 a Deportivo Armenio), Sportivo Italiano (4-2 por penales a Los Andes, después de empatar 1-1 en los 90 minutos), Acassuso (2-0 a Deportivo Español) y Defensores de Cambaceres (superó 4-1 desde los doce pasos a Talleres de Remedios de Escalada, luego de igualar sin tantos).(Fuente:CopaArgentina)

    LIGA DE FUTBOL CONCORDIA
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: SACACHISPAS GOLEÓ A LUJÁN EN EL CIERRE DE LA FASE INICIAL METROPOLITANA IV DE LA COPA ARGENTINA Rating: 5 Reviewed By: Liga de Fútbol Concordia
    Scroll to Top