728x90

  • Noticias LDF

    3 de abril de 2014

    LA FIFA CASTIGA AL BARCELONA SIN FICHAR HASTA JUNIO DE 2015 POR TRASPASOS ILEGALES



    La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la RFEF y al Barcelona por infracciones relativas a la transferencia internacional y la inscripción de jugadores menores de 18 años. El club azulgrana no podrá incorporar jugadores en los dos próximos periodos de fichajes (junio de 2014 y enero de 2015) y deberá pagar una multa de 370.000 euros.


    Las sanciones han sido impuestas tras las investigación emprendida por la FIFA en la que se constató que la RFEF y el Barcelona habían violado varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera en el club, así como otras normas relativas a la inscripción y participación de ciertos jugadores en competiciones nacionales. La secretaría técnica no podrá comprar, pero sí vender. Así mismo, no afecta a cualquier decisión que pudiera tomar en cuanto al futuro de su entrenador.

    Los hechos son definidos por la FIFA como infracciones graves. Afectan a 10 fichajes realizados entre los años 2009 y 2013. Asimismo, se ha concedido al club un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los jugadores menores afectados.

    El Barcelona habría incumplido el art. 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. Según este, las transferencias internacionales de jugadores sólo se permiten cuando el jugador tiene más de 18 años. No obstante, establece que los traspasos internacionales de menores están permitidos exclusivamente en tres supuestos, si bien estas excepciones sólo se conceden previa evaluación del caso por parte de la subcomisión de la Comisión del Estatuto del Jugador. No se dio esta última circusntancia.


    Respecto a la RFEF, la Comisión Disciplinaria ha determinado que violó el art. 19 del reglamento y otras disposiciones relativas a la transferencia y primera inscripción de algunos menores. En este sentido, se le ha impuesto una multa de 410.000 euros y se le ha concedido un periodo de un año para que modifique su marco regulatorio y el sistema de transferencia de menores vigente.(Fuente:LaMarca/FIFA)

    LIGA DE FUTBOL CONCORDIA

    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LA FIFA CASTIGA AL BARCELONA SIN FICHAR HASTA JUNIO DE 2015 POR TRASPASOS ILEGALES Rating: 5 Reviewed By: Liga de Fútbol Concordia
    Scroll to Top