728x90

  • Noticias LDF

    21 de abril de 2014

    TORNEO FINAL: GANO BOCA CON UN GOLAZO DE RIQUELME. SINTESIS DE LA FECHA



    Boca ganó sobre la hora gracias a un golazo de Riquelme, se metió en la zona clasificatoria de la Sudamericana y quedó a siete puntos de River. El arquero Orión fue figura y salvó al equipo varias veces.


    Boca es “Riquelme-dependiente”, pero Román no es el de antes y esto explica todo. Aún así, si él no aparece, Boca tiene menos chances de ganar. Y él apareció anoche con un bombazo sobre la hora, para que el xeneize se lleve la victoria frente a Tigre, por 1 a 0.

    El capitán xeneize sacudió el arco de su amigo Javier García con un derechazo desde afuera del área para anotar un golazo que no festejó y dejó mudo a un estadio que lo hostigó mayoritariamente durante toda la noche.

    La victoria, cuarta en condición de visitante desde el retorno del DT Carlos Bianchi en enero del año pasado, cortó una racha de dos empates consecutivos sin goles y permitió el acceso a zona clasificatoria para la Copa Sudamericana con 49 puntos.

    Pero cómo será de generoso este torneo si hasta parece que Boca también tiene chances de pelear por el campeonato: quedó décimo, con 20 unidades, a siete del líder River.



    El equipo de Bianchi tuvo su mejor momento en el partido durante los 20 minutos iniciales, en los que generó sus ocasiones de gol más claras de los pies de su jugador más punzante, Luciano Acosta, extrañamente reemplazado en el segundo período. Después de ese pasaje, Tigre se reacomodó y manejo el balón y marcó una superioridad nítida durante, en los que mereció la apertura del marcador. Pero se topó con la enorme figura del arquero Agustín Orión, protagonista de tres salvadas providenciales antes del descanso, con tapadas ante Kevin Itabel, Ariel Nahuelpán y Matías Pérez García.

    La parte inicial resumió, en definitiva, lo mejor de uno y otro porque el segundo tiempo, decididamente, estuvo de más hasta el instante del tremendo gol de Riquelme.

    Tigre ya no consiguió la misma presión de la etapa inicial y sólo inquietó a Orión con un tiro libre de Pérez García a los 20 minutos.

    Mientras que Boca apenas si se acercó al arco de García, luego de que Bianchi ordenara la salida de Acosta y mantuviera a un inofensivo Claudio Riaño.(Fuente:ElTribuno/BocaJuniors)

    Sintesis de la Jornada:

    River Plate venció 1-0 a Vélez Sarsfield con tanto de Teófilo Gutiérrez.
    Racing Club derrotó 1-0 a Argentinos Juniors con gol de Rodrigo De Paul.
    Arsenal F.C. superó 3-1 a Lanús con tantos de Milton Caraglio (dos veces) y Diego Braghieri. Descontó Santiago Silva.
    Colón de Santa Fe-Belgrano de Córdoba empataron 0-0.

    San Lorenzo-Newell's Old Boys igualaron 0-0.
    Olimpo de Bahía Blanca le ganó 1-0 a Quilmes A.C. con gol de José Valencia.
    Rosario Central-Estudiantes de La Plata empataron 0-0.

    Así se jugará la fecha 15 de Primera División:

    Lunes 21 de abril
    14.00-- Godoy Cruz (Mza.)-At. de Rafaela, árbitro: Jorge Baliño (TV)
    16.10-- Gimnasia y Esgrima L.P.-All Boys, árbitro: Carlos Maglio (TV)


    LIGA DE FUTBOL CONCORDIA

    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: TORNEO FINAL: GANO BOCA CON UN GOLAZO DE RIQUELME. SINTESIS DE LA FECHA Rating: 5 Reviewed By: Liga de Fútbol Concordia
    Scroll to Top