728x90

  • Noticias LDF

    24 de mayo de 2014

    ARGENTINO A: GUARANI GANO Y DIO UN GRAN PASO A LA FINAL

    Enzo Noir festeja el gol de triunfo(Foto:Futbolconestilo)






    Guaraní Antonio Franco de Posadas derrotó este sábado a Tiro Federal de Rosario, como visitante, por 2 a 1, en el partido de ida de una de las semifinales del Argentino A de fútbol, etapa que otorgará un segundo ascenso a la Primera B Nacional.


    El conjunto misionero, dirigido por José María Bianco, se puso en ventaja a los 7′ de la primera etapa, a través de un penal convertido por Cristian Barinaga.

    El elenco del barrio Ludueña estableció la igualdad a los 6′ de la segunda mitad, por intermedio de Brian López.

    Pero Guaraní selló la victoria que le entrega cierta tranquilidad, de cara a la revancha que se jugará en Posadas el próximo miércoles, con una conquista de Enzo Noir, a los 39′ del segundo tiempo.

    Los dos equipos terminaron con diez hombres, porque el árbitro tucumano Ariel Montero le mostró tarjeta roja a Gerardo Pérez, a los 6′ en Tiro Federal y a Tobías Albarracín, en Guaraní, a los 48′ de la etapa final.

    Este domingo, a partir de las 20, se jugará la ida de la segunda semifinal entre Juventud Unida Universitario de San Luis-CAI de Comodoro Rivadavia, que no tendrá al mediocampista Hugo Barrientos, suspendido por un partido. El árbitro será Diego Gallo.

    La franja jugó un buen primer tiempo, pero en el complemento tuvo que sufrir demasiado para alzarse con la victoria.

    La franja no tenía buenos antecedentes jugando en Rosario. En lo que va del año, cayó en las dos oportunidades en las que piso el suelo del Fortín de Ludueña, y en ambas ocasiones, por la mañana. Con esa estadística en contra, el conjunto posadeña aportaba a sacar un buen resultado.

    Guaraní salió con desición, con buen juego, y con dominio de balón. Presionó bien arriba al local, y se defendía bien con la línea defensiva en el medio campo que plantó el Chaucha Bianco.

    A los sies minutos de juego, centro desde las derecha para Guaraní, el arquero local pifió en el despeje del balón, y el esférico le quedó a Narese, quién remató al arco, pero antes que fuese gol, Gerardo Pérez metió la mano para evitar la apertura del marcador. El árbitro lo vió, y le sacó la tarjeta roja al defensor rosarin, y pitó penal para la franja. Y a los 7 minutos, Cristian Barinaga remató fuerte hacia la derecha para la apertura del marcador.Ganaba Guaraní, y gracias a un gol del jugador de la hinchada franjeada.

    A partir de la ventaja, la franja fue el dominador del juego. El propuso el ritmo del partido. Controló los tiempos, y se apoderó de las acciones dle juego. Tiro Federal no encontraba respuestas, tenía un jugador menos, y no podía llegar con claridad al arco de Cosentino.

    En el complemento, el desarrolo del juego cambió de protagonista. Tiro Federal salió con otra actitud, y con dominio del balón y un juego rápido pero preciso, fue arrinconando a Guaraní hasta su propio arco.

    A los 7 minutos, Brian López empató el partido para Tiro. Aún con un jugador menos, el local igualaba el marcador, y lo ponía en apuros a la visita.

    Guaraní estaba perdido, tenía un hombe de más, pero no sabía como aprovecharlo, ya que no le resultaba cómodo jugar cuando el rival tenía el monopolio del esférico. Además, cuando el cojunto misionero podía hacerse con el balón, el rosarino se lo quitaba, generalmente por medio de faltas que el árbitro Montero no podía apreciar (o dejaba pasar).

    Barinaga se tuvo que ir del juego por una lesión en el ojo derecha, producto de un codazo de Gómez Andrade, que el referí dejó pasar. Tiro Federal pegaba duro, y llegaba al área de Cosentino, pero sin mucho peligro. Guaraní intentaba ponerse en ventaja a través dela contra, pero no lograba dar el pase final.

    Pero cuando ya se comenzaba a negociar el empate, apareció Enzo Noir (reemplazó a Barinaga) para que, al borde del área, ponga un derechazo al ángulo superior izquierdo del arquero local. Un golazo del ruso Noir para darle la victoria a la franja en suelo rosarino, y afianzar la ilusión del ascenso a la Primera “B” Nacional.

    Un buen triunfo de Guaraní, que de cara a la revancha saca una ventaja de un gol. Pero, a parte de definir en casa, tiene la ventaja deportiva. La revancha será el miércoles en Villa Sarita.

    Asi se disputarán los partidos de Ida por la 5ta. Fase:
    Domingo 25 de mayo del 2014
    20.00-- Juventud Unida (San Luis)-C.A.I, árbitro: Diego Gallo
    (Fuente: MisionesDeportes/AFA)


    LIGA DE FUTBOL CONCORDIA

    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ARGENTINO A: GUARANI GANO Y DIO UN GRAN PASO A LA FINAL Rating: 5 Reviewed By: Liga de Fútbol Concordia
    Scroll to Top