728x90

  • Noticias LDF

    19 de mayo de 2014

    SERIE A ITALIANA: JUVENTUS CAMPEÓN Y CON RÉCORD DE PUNTOS

    Juventus festeja el titulo y un nuevo record.




    El tricampeón Juventus celebró el domingo su nuevo título con el récord europeo de 102 puntos en el campeonato, tras golear 3-0 al Cagliari en la 38ta y última fecha de la Serie A de Italia.


    La Juve logró el puntaje más alto que ha cosechado equipo alguno en las principales ligas europeas, por delante de las 101 unidades del Benfica en la temporada 1990-91 y los 100 puntos del Real Madrid en la 2011-12 y el Barcelona en la 2012-13.

    El campeón abrió la cuenta con una anotación en propia puerta del arquero del Cagliari Marco Silvestre, quien desvió con la espalda el balón que pegó en el travesaño en un tiro libre de Andrea Pirlo a los nueve minutos. Los otros dos tantos fueron del español Fernando Llorente a los 15 minutos y de Claudio Marchisio a los 40.

    Los jugadores entraron a un estadio repleto con sus hijos, con quienes se sacaron la foto de rigor, mientras los hinchas clamaban por la permanencia del técnico, Antonio Conte.

    La próxima semana se decidirá si continuará al frente de Juventus. El estratega ha pedido reforzar el equipo para poder competir en la Liga de Campeones, de la cual fue eliminado en la fase de grupos para caer después en las semifinales de la Liga Europa.

    Tras el encuentro jugado en su estadio de Turín, la Juve recibió la copa y los jugadores recorrieron la ciudad en un bus descubierto para saludar a sus tifosi.

    El equipo se ciñó la corona del calcio con 33 victorias, tres empates y dos derrotas, con el mejor ataque (80 goles) y la mejor defensa (23 en contra). También fue el primer equipo en toda la historia de la Serie A que ganó todos sus partidos en casa en una temporada.

    El director general de Juventus, Beppe Marotta, anunció que se reforzarán para competir a nivel europeo y que les interesa el atacante chileno Alexis Sánchez del Barcelona, aunque precisó que "se trata de un jugador caro y dependerá también de su deseo de venir a jugar con nosotros".

    La Roma, su escolta con 85 puntos, se despidió con una derrota de 1-0 en casa del Genoa, que se impuso con un gol del griego Ioanni Fetgatzidis (83).

    El técnico romanista, el francés Rudi García, le dio descanso a cinco titulares convocados por sus respectivas selecciones para la Copa del Mundo de Brasil. También debutaron algunos jugadores juveniles.


    Por su parte el Catania, que ya descendió a la Serie B, ganó 2-1 al Atalanta con goles de Francesco Lodi (65) y Gonzalo Bergessio (90, de penal). Atalanta descontó con Moussa Koné (80).

    (Fuente:Laaficion.milenio)

    LIGA DE FUTBOL CONCORDIA

    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: SERIE A ITALIANA: JUVENTUS CAMPEÓN Y CON RÉCORD DE PUNTOS Rating: 5 Reviewed By: Admin Liga
    Scroll to Top