728x90

  • Noticias LDF

    22 de junio de 2014

    BÉLGICA SOBRE LA HORA



    El conjunto belga recién pudo quebrar a la Rusia de Fabio Capello a los 88 minutos, cuando Hazard construyó una jugada memorable y dejó a Origi solo para desatar la locura.

    Belgica volvió a ganar sin convencer. Fruto más de su peso individual que de un juego colectivo que todavía está en deuda. Rusia pagó demasiado caro su falta de precisión. Está claro, cuando las cosas no salen, definen las figuras. Belgica tiene figuras, Rusia todavía no.

    Rusia es un equipo estructurado. Armado al "estilo Capello" de atrás hacia adelante. Afirmado en el fondo, con un medio de transición rápida, pero con volantes que pisan el área y sobre todo prueban de media distancia y un solo punta inquietando a la defensa adversaria.

    Bélgica es un equipo que hace del dominio del balón su base. Con un delantero de peso como Lukaku (hoy ausente sin aviso), un habilidoso como Hazard tratando de conducir y un desbordador serial como Mertens, único atisbo de peligro. En síntesis, insinuó más de lo que concretó.

    Todo esto se vio reflejado en el primer tiempo, donde pese a un cierto mayor dominio territorial de los europeos, las mejores chances estuvieron del lado de los rusos, con disparos que resolvió bien Courtois y un cabezazo de Kikorin que se fue cerca del palo.


    En el segundo tiempo fue creciendo Rusia y se acercó con mayor asiduidad a Courtois. Bélgica se fue quedando sin ideas. Se fue un inexpresivo Lukaku e ingresó Origi. Se fue Martens que desapareció en la segunda parte. Y Bélgica renació sobre el final. Primero con un tiro libre que dio en el palo y después con la jugada espectacular de Hazard tocando atrás para que Origi le diera la razón a su técnico y pusiese a su equipo en octavos de final.(Fuente:MinutoUno/FIFA)

    RESULTADOS DE LA JORNADA:



    Finalizado • Grupo G
    Arena da Amazônia, Manaos

    2 a 2
    EE UU
    Portugal
    Finalizado • Grupo H
    Estadio Maracaná, Río de Janeiro

    1 a 0
    Bélgica
    Rusia



    Finalizado • Grupo H
    Estadio Beira-Rio, Porto Alegre

    2 a 4
    Corea 
    Argelia




    LIGA DE FÚTBOL CONCORDIA

    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: BÉLGICA SOBRE LA HORA Rating: 5 Reviewed By: Liga de Fútbol Concordia
    Scroll to Top