728x90

  • Noticias LDF

    4 de junio de 2014

    LA REESTRUCTURACION DEL FUTBOL ARGENTINO. RESUMEN COMPLETO







    La Asociacion del Futbol Argentino(AFA) realizo oficialmente la reestructuracion del fútbol nacional, la misma fue publicada en el Boletin Oficial N°4909. Liga de Futbol Concordia te muestra un resumen completo de la misma.


    CAMPEONATOS OFICIALES DE LA ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO

    Campeonatos Oficiales Segundo Semestre 2014

    Primera División:
    Los veinte (20) equipos juegan a una sola rueda, todos contra todos, clasificando un Campeón y cinco (5) equipos que participarán en la Copa Sudamericana 2015.

    Supercopa Argentina 2014
    La disputarán el Campeón del Campeonato de Primera División 2013/2014 (River Plate) y el Campeón de la Copa Argentina 2014. Este partido clasifica un equipo a la Copa Sudamericana 2015.

    Primera “B” Nacional
    Los veintidós (22) equipos juegan en la forma que la Categoría lo proponga al Comité Ejecutivo y este lo apruebe, de donde surgirán diez (10) equipos que ascenderán a la Primera División a partir de la temporada 2015.

    Primera “B”
    Los equipos que integren la Categoría juegan en la forma que esta lo proponga al Comité Ejecutivo y este lo apruebe, de donde surgirán tres (3) equipos que ascenderán a la Primera “B” Nacional a partir de la temporada 2015.

    Primera “C” y “D”
    Los equipos que integren cada una de ellas jugarán en la forma que las mismas acuerden y coordinarán con su Categoría inmediata superior la cantidad de los ascensos, que serán elevados al Comité Ejecutivo para su aprobación. Los equipos así ascendidos lo harán a partir de la temporada 2015 en su nueva Categoría.

    Torneo Argentino “A”
    El Consejo Federal implementará la forma regionalizada de disputa, para este semestre, de manera que asciendan siete (7) equipos a la Primera “B” Nacional a partir de la temporada 2015. En este Torneo intervendrán la cantidad de equipos necesarios de manera que cada Provincia cuente con dos representantes (mínimo) en el Fútbol Profesional.

    Torneo Argentino “B”
    El Consejo Federal lo implementará de forma tal que en la temporada 2015 sean cuarenta (40) los equipos que participarán en el torneo Argentino “A”.

    Campeonato de Primera División 2015
    Los treinta (30) equipos jugarán a una sola rueda de partidos (29 fechas) más una fecha en la que se repetirá el partido clásico entre parejas, donde se invertirá la condición de Local.
    A su finalización, se clasificará un Campeón y dos (2) equipos descenderán de Categoría por aplicación de los promedios, para lo que se tomará en cuenta las temporadas 2012/2013, 2013/2014, segundo semestre de 2014 y 2015.
    La clasificación a las Copas internacionales se dispondrá oportunamente.

    Copa Argentina 2015
    Comenzará a disputarse a mediados de febrero 2015 e intervendrán en su Fase Final los veinte (20) equipos que al finalizar la temporada 2014 integraban la Primera División, a los que se sumarán los veintidós (22) equipos que integraban la Primera “B” Nacional al finalizar la temporada 2014, más once (11) equipos provenientes de la Eliminatoria Metropolitana y once (11) equipos de la Eliminatoria Interior (Total 64 equipos).

    Torneo de Campeones 2015
    Se jugará entre los Campeones de Primera División del Fútbol Argentino, preferentemente a partir del mes de Junio de cada año.(Fuente:AFA)

    LIGA DE FUTBOL CONCORDIA

    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LA REESTRUCTURACION DEL FUTBOL ARGENTINO. RESUMEN COMPLETO Rating: 5 Reviewed By: Admin Liga
    Scroll to Top