728x90

  • Noticias LDF

    31 de julio de 2014

    ALEMANIA CAMPEON EUROPEO

    Alemania sigue de festejo en el 2014, campeon europeo Sub19.
    El gol de Mukhtar en la primera parte dio el título a los germanos contra Portugal en una final dominada por los alemanes.


    Alemania sigue disfrutando de un buen verano tras el triunfo en la Copa Mundial de la FIFA 2014. La selección sub-19 ganó el Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA en Hungría tras vencer a Portugal por 1-0 en la final disputada en el Ferenc Szusza Stadion de Budapest.

    El duelo comenzó con los germanos llevando el peso, y las dos primeras ocasiones fueron para los chicos de Marcus Sorg. En el minuto ocho Marc Stendera lo intentó con un tiro desde fuera del área que André Moreira atajó sin problemas. Más clara fue la ocasión de Davie Selke dos minutos después. Un centro desde la derecha de Kevin Akpoguma fue rematado en área pequeña por el delantero del SV Werder Bremen, pero su tiro pasó rozando el palo derecho del portero Moreira.

    Tras esta acción, los muchachos de Hélio Sousa comenzaron poco a poco a quitarse de encima del dominio teutón, y en el minuto 20 Rafa con un tiro desde dentro del área obligó al meta Oliver Schnitzler a realizar una buena estirada para evitar el tanto portugués. Diez minutos más tarde, respondió Alemania. Un disparo desde la frontal de Julian Brandt tocó en un defensor de Portugal, lo cual estuvo cerca de despistar a Moreira, que reaccionó rápido para enviar el balón a córner tras una buena mano. Tras el saque de esquina, Niklas Stark, de cabeza, remató desviado.

    Y cuando parecía que no iba a suceder nada antes del descanso dada la situación del choque, un gran centro desde la derecha de Stendera fue aprovechado en área pequeña por Hany Mukhtar para marcar a placer el 1-0. En contra de la lógica, la segunda parte comenzó con Alemania buscando la sentencia mientras que Portugal sufría para acercase a la portería de Schnitzler.

    En el 51' Selke volvió a disfrutar de otra oportunidad. En una acción personal que partió desde la banda izquierda, se fue buscando el hueco hasta sacarse un tiro desde la frontal que obligó a Moreira a realizar una buena parada. Esta acción acrecentó el dominio germano, pero en el minuto 68 los portugueses tuvieron una doble oportunidad para marcar. Tras una gran jugada por la banda de Gelson Martins, el balón le llegó a Marcos Lopes, que primero vio como su tiro lo desbarató la defensa germana y segundo como su remate tras el rechazo fue despejado por el portero Schnitzler.

    Seguidamente y a la contra respondió Alemania con un potente tiro desde fuera del área de Levin Öztunali que pasó rozando el poste izquierdo de Moreira. Tras estas oportunidades, el nivel del encuentro bajó y ambos combinados nacionales se mostraron más temerosos. Los germanos por mantener la ventaja y los lusos, por no recibir un segundo gol y porque eran incapaces de crear peligro.


    Así, en los instantes finales Alemania pudo aumentar su triunfo con dos clarísimas ocasiones. La primera fue de Felix Lohkemper, que tras un gran pase de Davie Selke, se encontró con la figura de Moreira. Y la segunda tras un remate de Brandt que Domingos Duarte sacó bajo palos. Pero a pesar de estos fallos y de que Moreira buscó el gol tras un córner, Alemania no sufrió y con el pitido final celebró su segundo entorchado en la categoría tras el logrado en 2008. Portugal aún deberá esperar.(Fuente:UEFA/FIFA)

    Liga de Futbol Concordia

    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ALEMANIA CAMPEON EUROPEO Rating: 5 Reviewed By: Liga de Fútbol Concordia
    Scroll to Top