728x90

  • Noticias LDF

    14 de julio de 2014

    ARRANCA EL EUROPEO FEMENINO SUB19

    Jugadoras de Noruega festejando.(Foto:UEFA).
    El Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de la UEFA empieza este martes y la diversidad del torneo se puede ver ejemplificada en el Grupo B, que cuenta con una Inglaterra con mucho futuro, el combinado sueco "más joven visto hasta la fecha", a una Irlanda que puede ser la gran tapada y a la siempre competitiva España.


    Un grupo A que tiene al anfitrión, una Holanda que logro una dura clasificación a la fase final, una Belgica que participa por tercera vez en su historia y Escosia que lo hace por cuarta vez.

    Grupo A: Noruega, Holanda, Bélgica, Escocia
    La anfitriona nórdica, subcampeona en varias ocasiones, tendrá a duros rivales que ya mostraron su gran nivel durante la fase de clasificación de este Europeo.

    Noruega (anfitrión)
    Noruega ha sido cuatro veces subcampeona en este torneo (la selección sub-18 incluida), pero todavía busca inscribir su nombre en el trofeo. Ha obtenido resultados positivos y la última vez que albergó este evento en 2001 llegó a la final. Jarl Torske fue el seleccionador entonces y actualmente continúa en el puesto. Éste será su décimo y último torneo, ya que a continuación Torske se convertirá en el asistente de la selección masculina.

    Mejor actuación: subcampeón en 2003, 2008, 2011

    Jugadoras clave: Marit Clausen (defensa), Cecilie Fiskerstrand (portera), Vilde Bøe Risa (centrocampista), Synne Jensen (delantera).

    Jarl Torske, seleccionador: "Nuestro objetivo es jugar la final el 27 de julio en Oslo. Creo que puede ser el final perfecto para mi carrera como seleccionador sub-19. Sé que va a ser difícil, pero creo que tenemos que soñar porque jugamos en casa. Hemos alcanzado cuatro finales y sería genial terminar con una medalla de oro".

    Holanda
    El nuevo seleccionador André Koolhof ha logrado una difícil clasificación para Noruega. Sus jugadoras superaron a Serbia, un combinado emergente, y completaron una primera fase en la que dependieron de los goles en los últimos minutos. Pusieron una marcha más al vencer a Turquía 2-0 antes de empatar ante la República de Irlanda. Dos goles de la prodigiosa Jill Roord ayudaron a sellar la clasificación ante Austria con una victoria 4-1.

    Mejor actuación: semifinales en 2010

    Jugadoras clave: Inessa Kaagman (centrocampista), Simone Kets (centrocampista), Jill Roord (centrocampista).

    André Koolhof, seleccionador: "En general es un buen sorteo para nosotros, para los ocho equipos es un buen sorteo. Hay dos grupos muy buenos. Somos un equipo joven pero con jugadoras muy talentosas, algunas de ellas ya juegan en la BeNe League".

    Bélgica
    Bélgica ha regresado a la fase final del torneo por tercera vez, y su confianza nunca ha estado tan alta tras haberse clasificado ante Alemania en la última jornada. La selección belga estuvo eliminada hasta que un tardío gol de su capitana Tinne Van Den Bergh la colocaba entre los cuatro mejores equipos del continente. Las belgas sólo han evitado la derrota en una ocasión en sus dos anteriores fases finales. Fue con un empate sin goles ante Suecia en 2006.

    Mejor actuación: fase de grupos en 2006, 2011

    Jugadoras clave: Tinne Van Den Bergh (defensa), Lucinda Michez (delantera), Elke Van Gorp (centrocampista), Tine De Caigny (defensa).

    Kristiaan Van Der Haegen, seleccionador

    Escocia
    Escocia certificó su cuarta presencia en la fase final con un estilo muy claro y una exhibición ante Rusia e Islandia, logrando 38 goles en los seis partidos de clasificación, 13 más que cualquier otro combinado. El componente ofensivo de la selección de Gareth Evans ofrece una gran esperanza para levantar su primer título. Escocia ha perdido ocho de los nueve partidos en fases finales hasta la fecha. La excepción llegó con el empate 3-3 ante Italia en 2010.

    Mejor actuación: fase de grupos 2005, 2008, 2010

    Jugadoras clave: Caroline Weir (centrocampista), Zoe Ness (delantera), Megan Cunningham (portera), Elizabeth Arnot (centrocampista).

    Gareth Evans, seleccionador

    Grupo B: Inglaterra, Suecia, Irlanda, España
    Tres ex campeonas estarán en la fase final del Europeo femenino sub-19 de Noruega, y todas ellas han entrado en el Grupo B junto a la debutante Irlanda.

    Inglaterra
    Inglaterra ha tenido una tranquila fase de clasificación hacia Noruega, mejorando en cada partido de la ronda élite tras quedar exenta de disputar la ronda inicial. 

    Después de sendas victorias por la mínima ante Dinamarca y Serbia, brilló en su triunfo sobre Finlandia, marcando cinco goles sin encajar ninguno en un encuentro que era una repetición de la semifinal de 2013. Mo Marley ha entrenado a este nivel durante los últimos 13 años, y ha sustituido a Brent Hills para la cita en Noruega ya que ella estará con Inglaterra para afrontar la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en agosto, tras haber terminado como suncampeonas hace 12 meses. Además, muchas son las novedades en el equipo, ya que en la fase final solamente habrá una jugadora que disputó la ronda de clasificación (Sarah Mayling).

    Mejor actuación: campeona en 2009

    Jugadoras clave: Kirstie Levell (Everton LFC), Carla Humphrey Flint (Arsenal LFC, delantera), Coral-Jade Haines (Birmingham City LFC, delantera), Sarah Mayling (Aston Villa FC, delantera)
    Mo Marley, seleccionadora: "Nunca me hubiera imaginado que conseguiríamos nueve puntos en la ronda élite, porque estábamos en un grupo realmente complicado".

    Suecia
    Suecia se convirtió en 2012 en la séptima selección en conquistar el título en este torneo, y los presagios hacen pensar que podría lograr más éxitos en Noruega. Las suecas vencieron a la entonces campeona para lograr la clasificación hace dos veranos, y se convirtieron en la primera selección en evitar el pase de Alemania a la fase final, y esta vez han repetido esa gesta al dejar fuera a Francia. Stina Blackstenius marcó el único gol de ese partido, y su décimo en total, y ayudó a su selección a derrotar al combinado francés por primera vez en 18 meses, poniendo broche a una estupenda temporada.

    Mejor actuación: campeona en 2012

    Jugadoras clave: Filippa Curmark (centrocampista), Stina Blackstenius (delantera), Lina Hurtig (centrocampista / delantera), Julia Wahlberg (centrocampista)

    Calle Barrling, seleccionador: "Creo que serán partidos muy igualados. Están Inglaterra y España, pero también sabemos mucho sobre Irlanda. Es un equipo muy difícil de batir. En general es un grupo complicado, pero las ocho selecciones de este año son muy buenas. Va a ser un torneo muy abierto".

    República de Irlanda
    Después de quedarse a las puertas en 2013, Irlanda se convertirá en el 25º equipo que disputa la fase final. El combinado irlandés llega a Noruega tras impresionar esta primavera en La Manga, donde ganó a Suecia, aunque las lesiones de jugadoras clave para la ronda élite fueron un revés importante. Su guardameta titular y su suplente estaban entre las bajas del equipo y pese a ello logró terminar sin encajar un gol en tres partidos durante la ronda élite, añadiendo una gran capacidad defensiva al buen ataque demostrado durante la fase de clasificación. En la ronda élite, Irlanda sólo marcó dos goles, ambos tras brillantes jugadas de Clare Shine, que se había roto la pierna en abril, y de Sarah Rowe.

    Mejor actuación: nunca se ha clasificado.

    Jugadoras clave: Chloe Mustaki (defensa), Lauren Dwyer (defensa), Sarah Rowe (centrocampista), Clare Shine (delantera)

    Dave Connell, seleccionador: "Es un grupo muy complicado, nosotros y tres anteriores campeonas. Pero nunca se sabe, no estamos aquí para hacer números, nos entregaremos a fondo. Estamos deseando que llegue el torneo. Tres partidos sin encajar un gol e invictos en los últimos nueve partidos. No somos un rival fácil".

    España
    España ya sabe lo que es triufar a este nivel, ya que logró la que es posiblemente la mayor sorpresa en la historia de la competición cuando ganó a Alemania en 2004, aunque desde entonces no lo ha vuelto a conseguir. Jorge Vilda espera cambiar eso. El arquitecto del reciente éxito del combinado sub-17 femenino se centró en la sub-19 tras dirigir a España durante la Copa Mundial Sub-17 Femenina de la FIFA a principios de año. En su ausencia, Pedro López fue el seleccionador durante la ronda élite después de que la selección quedara exenta de la primera fase de clasificación y debe estar agradecido a Andrea Esteban, que ayudó a España a ganar los complicados partidos ante Suiza y Portugal.

    Mejor actuación: campeona en 2004

    Jugadoras clave: Andrea Esteban (delantera); María Caldentey (centrocampista); Marta Turmo (defensa)


    Jorge Vilda, seleccionador: "Hemos estado jugando desde hace cinco años al máximo nivel en categoría sub-17 y eso está teniendo un gran impacto no sólo en la sub-19, también en la absoluta. Trabajaremos duro en Noruega para conseguir el deseado trofeo".(Fuente:UEFA)

    Liga de Futbol Concordia

    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ARRANCA EL EUROPEO FEMENINO SUB19 Rating: 5 Reviewed By: Liga de Fútbol Concordia
    Scroll to Top