728x90

  • Noticias LDF

    1 de agosto de 2014

    AFA:EMPIEZA LA SUCESION

    Quien tomara el sillon de calle Viamonte.
    Segura renunció a la presidencia de Argentinos para quedar a cargo de la AFA. Llamará a elecciones para mediados de octubre. Tinelli y Aníbal Fernández no se pueden presentar, pero Carlos Heller dijo que “lo pensaría” y Macri postularía a Daniel Angelici.


    Luis Segura, mandamás de Argentinos Juniors, pidió licencia en el club de La Paternal para ser el primer presidente de la Asociación de Fútbol Argentino después de la muerte de Julio Humberto Grondona. Ocupará el sillón más importante del palacio de la calle Viamonte hasta mediados de octubre, cuando la Asamblea Ordinaria elija al encargado de cumplir el mandato que Grondona dejó trunco, que debía finalizar el 25 de octubre de 2015, cuando habrá nuevamente elecciones presidenciales. ¿Quién será el sucesor de Don Julio? A los candidatos los deberán elegir los miembros del Comité Ejecutivo pero la lista no parece ser muy extensa, al menos por ahora, cuando todavía no se terminó de asumir la muerte del que ocupara ese cargo por los últimos 35 años.

    “No se habló la sucesión”, comentó Segura el miércoles sobre distintas charlas que había mantenido a lo largo de los años con Grondona, quien, desde su óptica, hubiera dejado la AFA el año que viene, al finalizar su noveno mandato. La sorpresa y la supuesta falta de planificación entre los más cercanos a Don Julio dejan abierta la puerta a que la especulación sobre quién lo reemplazará sea mayor. Julio Ricardo Grondona, Miguel Silva, presidente y vice de Arsenal, y Alejandro Marón, hombre fuerte de Lanús, parecen ser los más presidenciables del núcleo duro del grondonismo, además de Segura.

    El supuesto anhelo de Matías Lammens y de Marcelo Tinelli de manejar la AFA no tendrá esta vez la oportunidad de competir por el cargo porque ninguno de los dos cumple con el requisito de haber sido dirigentes por al menos cuatro años, ya que se hicieron cargo de San Lorenzo en 2012. Por otro lado, además de haber negado su interés, también quedó descartado Aníbal Fernández, ya que ejerció un cargo de la administración pública (Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación) y en la Confederación Argentina de Hóckey en el lapso de los últimos tres años.

    Por su parte, Mauricio Macri también quedó descartado por ser jefe de gobierno porteño, pero Daniel Angelici podría ser su hombre en la AFA, ya que comparten el mismo espacio político, tanto en Boca como a nivel nacional. Otros nombres que parecen estar entre los posibles candidatos son Fernando Raffaini y  Carlos Heller. El primero, ex presidente de Vélez, fue candidato a legislador porteño por Nuevo Encuentro después de no conseguir los avales para presentarse en las elecciones de AFA de 2011, mientras que el segundo, ex vicepresidente de Boca, es diputado nacional por el mismo partido. “Lo pensaría”, reconoció ayer en Radio Del Plata Heller, quien evitó profundizar al respecto por la reciente muerte del hombre que lo acercó a Boca hace casi tres décadas. Pero a pesar de su cautela actual, la posibilidad de que reemplace a Grondona en la AFA está rondando el ambiente político-futbolero desde hace unos años y por eso, dejó en claro su opinión en declaraciones del año pasado: “Me conmoveria ser presidente de AFA.”


    ¿Quién más puede ser candidato? Salvo por algunas objeciones como la antes mencionada en el caso del Senador Fernández, cualquier dirigente del fútbol argentino con cuatro años de experiencia, mayor de 35 años, que sea presentado por escrito por al menos un miembro del Comité Ejecutivo entre el 11 y 30 de septiembre, y cuya candidatura sea respaldada por siete avales de la Asamblea, que se reunirá entre el 16 y 25 de octubre. ¿Quiénes son los 29 miembros del Comité Ejecutivo con la capacidad de presentar posibles candidatos? El presidente de la AFA, un representante por cada club de Primera (el martes se renovaron los cargos después de los ascensos y descensos de la temporada anterior), dos por la Primera B Nacional (Salvador Stumbo de Gimnasia de Jujuy y uno que reemplace a Segura como representante de los clubes directamente afiliados de esta categoría), uno por la Primera B Metropolitana (Claudio Tapia, de Barracas Central), uno por la Primera C (Fabián Lovato, de San Telmo), uno por la Primera D (Dante Majori, de Yupanqui), uno por el Torneo Argentino A (Francisco Pagano) y dos por las ligas del interior (Emeterio Farías, de la Liga Cordobesa, y Julio Larroca, de la Liga Concordiense de Futbol). ¿Y los 50 que votarán en la Asamblea? Los 20 por los clubes de Primera, 8 por la B Nacional, 7 por la B Metropolitana, 4 por la C, 3 por la D, 7 por las Ligas Afiliadas y uno por el Argentino A, aunque recién en septiembre se determinarán los representantes de las categorías de ascenso. 

    En caso de haber un empate, el encargado de quebrarlo será el presidente de la AFA, quien en ese entonces será Luis Segura, el primer reemplazante de Grondona.

    (Fuente:TiempoArgentino)

    Liga de Futbol Concordia

    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: AFA:EMPIEZA LA SUCESION Rating: 5 Reviewed By: Liga de Fútbol Concordia
    Scroll to Top