728x90

  • Noticias LDF

    23 de octubre de 2014

    SUB17 ETAPA FINAL: TODO LO QUE HAY QUE SABER DEL CERTAMEN

    La  Federación Entrerriana de Fútbol  comunico aspectos generales del certamen Etapa Final Clasificatoria de Selecciones Sub17 de Ligas.


    ASPECTOS GENERALES DEL CERTAMEN

    1 – ORGANIZACIÓN
    La organización de la etapa final Clasificatoria de Selecciones de Ligas Sub 17 Año 2014 (Clase 1997), estará a cargo de la Federación Entrerriana de fútbol.

    2 – PARTICIPANTES
    Participarán de la Etapa final Clasificatoria, las Selecciones de Ligas afiliadas al la Federación Entrerriana de fútbol que se detallan a continuación: C. del Uruguay, Concordia, Chajari, La Paz,   Paraná Campaña, Santa Elena, Colon y Gualeguay.

    3 – FECHA DE INICIO Y DISPUTA
    La Etapa Clasificatoria se llevará a cabo los sábados: 30, 31 de octubre; 1 y 2 de noviembre 2014.

    4. FORMA DE DISPUTA
    Se jugará en dos (2)  Zonas de cuatro (4) equipos cada una; jugándose todos contra todos de donde clasificará el primero de cada Zona para la final
    Zona A: Colón, Concordia, La Paz y P. Campaña. Zona B: Chajarí, Santa Elena, Gualeguay y C. del Uruguay.

    Cancha de Ñapindá
    Cancha: Sauce
    Jueves 30 de octubre
    Jueves 30 de octubre
    18,00 Hs. Concordia    Vs. La Paz
    18,00 Hs. C. Uruguay   Vs. Chajari
    20,00 Hs. P. Campaña Vs. Colon
    20,00 Hs. Sta Elena  Vs. Gualeguay
    Viernes 31 de octubre
    Viernes 31 de octubre
    17,00 Hs. La Paz   Vs. P. Campaña
    17,00 Hs.  Chajari    Vs. S. Elena
    19,00 Hs. Colon Vs. Concordia
    19,00Hs. Gualeguay Vs. C.del U.
    Sábado 1º de noviembre
    Sábado 1º de noviembre
    16,00 Hs. A confirmar
    16,00 Hs. A confirmar
    18,00 Hs. A confirmar
    18,00 Hs. A confirmar

    A confirmar cancha y horarios los siguientes partidos:  Concordia Vs.  P. Campaña,  Colon Vs. La Paz, Santa Elena  Vs. C. Uruguay y Chajari Vs. Gualeguay.

    Final – 2 de noviembre
    10,00 Hs. Ganador Zona 1   Vs Ganador Zona 2

    5 – DEFINICIONES:
    En cada partido empatado se deberá efectuar definición mediante tiros libres penales. (punto adicional) que se tendrá en cuenta en el caso de que haya igualdad de puntos en el primer puesto.
    Si dos (2) o más seleccionados de Ligas hubieran obtenido igualdad en puntos en el primer puesto, para desempatar posiciones se aplicará el siguiente sistema:
    Considerando únicamente a los seleccionados igualados en puntos, se resolverá:
    a) a favor de aquel seleccionado que hubiera obtenido la mayor cantidad de puntos en el encuentro entre sí.-PUNTO ADICIONAL (PENALES)
    b) De persistir la igualdad se recurrirá a la:
    1) Mayor diferencia de gol. 2) Mayor cantidad de goles a favor. 3) menor cantidad de goles en contra.- 4) Si aun así no se puede desnivelar, se procederá a realizar un sorteo para determinar el Finalista de la zona-

    6 – TIEMPO DE JUEGO
    El tiempo de juego de los partidos será el que se estipula a continuación:
    NOVENTA (90) minutos, divididos en dos períodos de CUARENTA Y CINCO (45) minutos cada uno, con un descanso de QUINCE (15) minutos.

    7 – HORARIO DE LOS ENCUENTROS
    El ente organizador tendrá la facultad de modificar los horarios si las circunstancias así lo requieren previa notificación a los participantes.

    III – LISTA DE BUENA FE
    8 – JUGADORES – CANTIDAD – INSCRIPCIÓN
    La Lista de Buena Fe deberá estar integrada con hasta un máximo de treinta (30) jugadores.
    Deberán constar con Firma y Sello del Presidente y Secretario de la Liga o su sustituto legal, certificando la autenticidad de los datos consignados en la Lista de Buena Fe.

    9 – INTERCAMBIO.
    Antes del inicio de cada encuentro cada Liga deberá entregar a su eventual rival una copia de la Lista de Buena Fe.

    10 – ACREDITACIÓN DE IDENTIDAD
    Los jugadores y miembros del Cuerpo Técnico deberán acreditarse ante las autoridades correspondientes una hora (1) antes del inicio del encuentro al momento de firmar la Planilla de Firmas y Resultados, con alguno de los documentos denunciados en la Lista de Buena Fe (DNI., Cédula de Identidad expedida por la Policía Federal o constancia de Renovación original entregada por el Registro Civil con foto y sello). En caso de no contar con algunos de ellos no podrá participar del torneo ni aun de conformidad de partes.-

    EN EL CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN ES IMPRESCINDIBLE LA PRESENCIA DE LOS DELEGADOS.
    Podrán ingresar al campo de juego el Cuerpo Técnico designado (tres responsables) y hasta diez y seis (16) jugadores habilitados.

    11 – CAMBIO DE JUGADORES
    En cada partido que se juegue en este Torneo podrán efectuarse hasta tres (3) cambios de jugadores de los que figuren en la planilla de partido.

    12 – TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA
    Oficiará el Honorable Tribunal de Penas de la Federación Entrerriana De Futbol.
    Estos juzgarán y resolverán las denuncias, transgresiones y/o infracciones que se cometan en el marco del certamen con sujeción a lo expresamente establecido en este reglamento, en el Reglamento de Transgresiones y Penas, y en las disposiciones del propio ente organizador.

    12.1 – DE LOS JUGADORES Y MIEMBROS DEL CUERPO TÉCNICO
    a) La expulsión del campo de juego (tarjeta roja o doble tarjeta amarilla) de los jugadores, dará lugar en forma automática a la suspensión provisoria hasta tanto se expida el Tribunal de Disciplina Deportivo.
    b) NOTIFICACIONES: Toda notificación a los imputados relacionada con todo tipo de situaciones durante el desarrollo del certamen se efectuará por conducto del ente organizador a las respectivas Ligas intervinientes las que asumirán la total responsabilidad por el cumplimiento de los plazos que por las distintas disposiciones fijara el Tribunal de Disciplina Deportivo.

    VI – REGLAS DE JUEGO
    Los partidos del certamen se disputarán con sujeción a las reglas aprobadas por la  Internacional Board.
    VII – SITUACIONES NO PREVISTAS
    Toda situación que pudiera surgir y que no se encontrara prevista en el presente reglamento será resuelto a su real saber por el ente organizador de acuerdo a los Reglamentos de A.F.A., Consejo Federal del Futbol y/o Federación Entrerriana de futbol
    VIII - ACEPTACIÓN
    Todos los participantes, desde el momento de su integración y actuación en el certamen, aceptan y se comprometen a cumplir con todas las previsiones contenidas en el presente Reglamento como así también en las disposiciones complementarias y toda otra resolución que dicte dentro de las atribuciones contempladas en el mismo.
    OBSERVACIONES GENERALES
    A) Las ligas participantes deben presentar (bajo su responsabilidad y costas), antes de iniciar cada partido, un CERTIFICADO DE APTITUD FISICA de cada uno de los deportistas participantes. El no cumplimiento de esta pauta impedirá la participación del deportista o un listado general firmado por un Medico
    B) Seguro: Las Ligas Participantes deberán presentar el listado de jugadores asegurados por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro
    C) Primeros auxilios :  se establece que las tres variantes para primeros auxilios pueden ser ambulancia, carpa sanitaria o enfermero previa presentación de credencial.
    D) Valor de la entrada: $20.- incluido el seguro del espectador( $6.50). Deberá ser depositados en la cuenta de la Federación Entrerriana de fútbol,
    E) Aranceles  terna Arbitral:
    F) ACTOS DE INDISCIPLINA
    1. Los actos de indisciplina o violencia fuera o dentro del estadio de Fútbol le significará a la selección involucrada, la eliminación automática del Torneo.
    2. Los actos de indisciplina graves (desorden, agresión a un arbitro, alojamiento, etc. ) por parte de simpatizantes o grupos de jugadores o cuerpo técnico de una división dentro y fuera del campo de juego, le significará a la selección involucrada la eliminación automática del torneo, y no pudiendo permanecer en los alojamientos establecidos con anterioridad por los organizadores. A las ligas que estén involucradas, además de la sanción prevista en el Reglamento de Transgresiones y Penas, se les fijará una multa de pesos dos mil $ 3.000,00.- (pesos tres mil)´.

    Recepción: Jueves 30 de octubre a las 15,00 Hs. En la sede de la Liga D. de fútbol de Colon sita en calle Urquiza 644. En el mismo lugar a las 16,00 Hs. Reunión de delegados(Federación Entrerriana de Fútbol)

    Liga de Futbol Concordia 

    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: SUB17 ETAPA FINAL: TODO LO QUE HAY QUE SABER DEL CERTAMEN Rating: 5 Reviewed By: Liga de Fútbol Concordia
    Scroll to Top