728x90

  • Noticias LDF

    10 de diciembre de 2014

    MARRUECOS 2014: AUCKLAND CITY CLASIFICO Y SUEÑA

    Auckland City clasifico en los penales y sueña en el Mundial de Clubes
    No le hablen a los jugadores e hinchas del Auckland City, que se pellizquen, quieren seguir soñando.
     
    Tras 120 minutos en los que no pudo sacarse diferencias con el Moghreb Athletic de Tétouan, los penales hicieron festejar enloquecidos a los neozelandeses, que acceden a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Marruecos 2014. El partido se disputó en el Complexe Sportif Prince Moulay Abdellah, de Rabat, el 10 de diciembre de 2014.


    Casi sin trabajo durante el desarrollo del encuentro, la figura termino siendo Tamati Williams, arquero del Auckland City, que paró el penal pateado por Ahmed Jahouh. El remate en el palo de Mehdi Khallati selló la segunda clasificación a cuartos de la historia del club neozelandés.

    La previa del encuentro fue propia de gran evento: desde horas antes, los hinchas del debutante Moghreb Tétouan pusieron color a las adyacencias del estadio y, después, la ceremonia inaugural fue sencilla pero fascinante, mezclando arte en vivo con un hermoso juego de luces.

    El primer tiempo fue disputado en la medular, con la afición marroquí como protagonista más destacada: apenas el Moghreb Tétouan pasaba la mitad del campo, las gradas rugían. En jugadas de riesgo quedaron igualados una por bando. A los 25 minutos, Abdeladim Khadrouf engañó a todos y encontró a Mouhssine Iajour. El 9 gambeteó el cierre del central pero definió demasiado al cuerpo de Tamati Williams, que tapó sin sacar las manos.

    A los 35, el sudafricano Ryan de Vries habilitó a Emiliano Tade. Solo y con tiempo, el delantero argentino pifió el remate de zurda. La imagen de la jugada fue la manera en la que jugadores y banco se tomaron la cabeza.

    Los penales, lógica pura:

    El segundo tiempo no escapó a lo ya visto: luchado, la pelota sin dueño por más de tres o cuatro pases y los arqueros como dos espectadores más de los 35.247 presentes. A los 77, De Vriej se creó una ocasión clara, pero no supo definir plantado ante Mohammed El Yousfi. Casi en la última jugada del partido, Zaid Krouch tuvo el gol de la victoria para los locales pero la pelota se perdió en el suplementario.

    En los 30 minutos de alargue, el partido fue más vivaz pero se reflejó poco en las áreas. La más clara la tuvo el español Ángel Berlanga, pero cabeceó desviado desde buena posición.

    La definición por penales fue la consecuencia lógica a lo hecho por los dos. Aparecieron las manos de Williams y la impericia de Khallati para que unos pocos gritos rompieran el silencio de un estadio que fue apagándose hasta quedar mudo.

    El Auckland City jugará en Rabat el sábado 13 de diciembre ante el ES Sétif de Argelia por los cuartos de final del torneo.(Fuente:FIFA)

    Liga de Futbol Concordia

    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: MARRUECOS 2014: AUCKLAND CITY CLASIFICO Y SUEÑA Rating: 5 Reviewed By: Liga de Fútbol Concordia
    Scroll to Top