728x90

  • Noticias LDF

    17 de diciembre de 2014

    MARRUECOS 2014: SAN LORENZO SUDA LA GOTA GORDA

    El "Ciclón" venció al conjunto de Nueva Zelanda en el alargue. Fue 2 a 1 con goles de Barrientos y Matos.
    Con el apoyo en las tribunas de miles de hinchas que llenaron de aliento el Grand Stade de Marrakech pero con gran sufrimiento, San Lorenzo de Almagro se clasificó finalista de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2014 al vencer por 2-1 al Auckland City FC. El partido se jugó el 17 de diciembre de 2014.


    El Ciclón logró con lo justo confirmar en la cancha el favortismo que presentaba en los papeles ante la gran -y gratísima- sorpresa del torneo, un equipo neozelandés que se animó a jugar de igual a igual durante todo el duelo. Tal es así que cerca del final del primer tiempo, la ruidosa hinchada argentina pidió a sus jugadores "moverse más" porque el equipo no lograba sacar diferencias, ni en el resultado ni en el juego.

    Los once de Bauza escucharon el mensaje que bajaba de las gradas y, pocos minutos después, lograron ponerse en ventaja: basculó bien hacia la izquierda el ataque azulgrana, Emmanuel Mas mpasó por sorpresa y vio perfecto la soledad de Pablo Barrientos en el segundo palo. El volante definió fuerte y bajo (1-0, 45+2).

    En el segundo tiempo, no sólo siguió flaco de ofensiva sino que también empezó a oler peligro en el propio arco. Después de una muy buena jugada del argentino Emiliano Tade, Ryan de Vries tocó corto ante la salida de Sebastián Torrico y el español Ángel Berlanga definió con el arco vacío (1-1, 67').


    Matos siempre está

    Bauza estaba por hacer ingresar a Leandro Romagnoli y el tanto neozelandés lo convenció todavía más: necesitaba creatividad en la mitad de la cancha. Cauteruccio reventó el palo con una volea espectacular pero, en la contra, Tade definió mal un mano a mano con Torrico lo que hubiese sigificado el gol de su vida.

    Nervioso, sin juego, San Lorenzo no consiguió imponerse siquiera con la necesidad de evitar el tiempo suplementario. Apenas comenzado el extra, apareció desde el banco el gol tranquilizador para los argentinos: Mauro Matos, uno de los máximos goleadores del Ciclón en la Copa Liberadores, recibió dentro del área y definió fuerte abajo (2-1, 93').

    Los de Bauza se envalentonaron un rato pero el Auckland, tres partidos en una semana en las piernas, dos tiempos suplementarios, echó el resto con vergüenza. No le dio la gasolina.


    San Lorenzo, el día del cumpleaños de su hincha más conocido, el papa Francisco, logró su primer gran objetivo en Marruecos, jugar la final del 20 de diciembre ante el Real Madrid. Su infatigable hinchada seguro esperará una producción mejor.

    ES SÉTIF CELEBRA EL QUINTO PUESTO

    En un encuentro cambiante y con alternativas de gol, ES Sétif logró el quinto lugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2014 al vencer por penales al Western Sydney Wanderers FC. El partido, que finalizó 2-2 en el tiempo reglamentario, se jugó el 17 de diciembre de 2014 en el Grand Stade de Marrakech.

    Con los gritos de fondo de los numerosos hinchas de San Lorenzo de Almagro llegados a la ciudad para ver las semifinales de su equipo ante el Auckland City FC, argelinos y autralianos ofrecieron un bonito espectáculo, que significó el cierre de su participación.

    El Western SW se adelantó pronto en el marcador de la manera que lo hizo letal en la Liga de Campeones de Asia: de contragolpe. El pelotazo desde el fondo encontró al capitán Labinot Haliti, que abrió la pelota hacia Romeo Castelen. El holandés sacó un derechazo fulminante desde 25 metros que se clavó cruzado en el arco del ES Sétif (0-1, 5’).

    Los autralianos pudieron aumentar con dos cabezazos en una misma jugada que rechazaron los postes en ambas ocasiones. Los argelinos también tuvieron sus opciones. La más acrobática, una tijera de Abdelmalik Ziaya que se fue por arriba.

    Los penales tienen la palabra

    En el segundo tiempo, los africanos encontraron el empate por una jugada desafortunada de la defensa del Western SW. La desinteligencia terminó con Daniel Mullen convirtiendo en contra de su valla (1-1, 50’). Poco después, Ziaya se tomó revancha de sus fallos en el primer tiempo con un remate de derecha (2-1, 57’).

    Cuando la victoria del ES Sétif estaba casi sentenciada, Vitor Saba igualó con un fantástico tiro libre (2-2, 88’). En la definición por penales, ES Sétif fue más preciso y se quedó con un quinto lugar que sirve al menos de consuelo.(Fuente:FIFA)

    Liga de Futbol Concordia

    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: MARRUECOS 2014: SAN LORENZO SUDA LA GOTA GORDA Rating: 5 Reviewed By: Liga de Fútbol Concordia
    Scroll to Top