728x90

  • Noticias LDF

    27 de diciembre de 2014

    REFUERZOS Y BAJAS EN EL ASCENSO

    Juventud Unida de Gualeguaychu quiere ser protagonista en la B Nacional(Foto:Archivo)
    Esta finalizando el 2014 y falta poco para el arranque de las diferentes pretemporadas, pero comienza los primeros movimientos en el futbol de ascenso argentino en las distintas categorias. Liga de Futbol Concordia te  da un detalle de lo que esta pasando.


    RESUMEN DE LA ACTIVIDAD:

    Juventud Unida(Gualeguaychu): Norberto “Beto” Acosta prepara un equipo competitivo con refuerzos en todas las líneas y una pretemporada que comienza el 5 de enero de 2015. El delantero Juan Ferreyra, el volante Santiago Fernández, y el ex Estudiantes de La Plata Gonzalo Hernán Saucedo ya firmaron. Aquí todos los detalles.

    Luego de los festejos por el ascenso y el merecido descanso, Norberto Acosta puso en marcha el operativo “Participación y permanencia” en la B Nacional. En este sentido se comunicó quienes eran prescindibles y quienes continuarían en el plantel de cara al nuevo desafío. Ya hubo una ronda de primeros movimientos previos a las fiestas, lo que se intensificará cuando comience de lleno la pretemporada prevista desde el 5 de enero de 2015 cuando se sumen los refuerzos.

    En el final de este histórico 2014, ya se conocen los primeros nombres que potenciaran la plantilla de Juventud Unida. El equipo de Gualeguaychú comienza a dejar en claro que su participación en la B Nacional no será la de “un ave de paso”. Por ello, ya hubo algunos movimientos en la liga local, y estampan su firma jugadores que llegan de otras latitudes. 

    Tal el caso de Juan Ferreyra, el peligroso delantero que logró escurrirse y marcar contra el “Decano” cuando militaba para el “Lobo” de Concepción del Uruguay. Otro de los refuerzos que rubricó el contrato es Santiago Fernández, un importante volante con pasado en Ferro Carril Oeste y Chacarita; y Martín Perelman, arquero con pasado en All Boys que hace tres años defendía los colores de Gimnasia y Tiro de Salta.

    Según confirmó el Gerente Deportivo de la institución Pedro Balladares, también firmaron Daian Nicolás Voco, lateral de Central Córdoba,  Ricardo Fabián Villalba, defensor de Aldosivi, y Gonzalo Saucedo, quien jugó en Estudiantes.

    Atlético Paraná: Atlético Paraná confirmó las llegadas de tres nuevos futbolistas y el regreso de un mediocampista.

    En primer lugar, volverá a contar con los servicios del volante Pablo Vercelino, quien proviene de Libertad de Concordia. Además de este regreso, el técnico Edgardo Cervilla podrá contar con el defensor Cristian Gómez, quien pasó últimamente por Sportivo Patria de Formosa. La otra incorporación de estos días es la del delantero  Marcos Quiroga. El atacante actuó en San Martín de San Juan,  Desamparados de San Juan, Santamarina de Tandil, Gimnasia de Mendoza, Boca de Río Gallegos y Sportivo Del Bono de San Juan.

    Finalmente, también se sumará Jonathan Belforte, quien formó parte de Defensores Unidos de Zárate, Lanús, Atlético Rafaela, Tijuana de México, Boca Unidos de Corrientes, San Martín de San Juan, Independiente Rivadavia de Mendoza, Sol de América de Formosa, Los Andes y Textil Mandiyú de Corrientes. Los cuatro jugadores se sumarán al plantel, el 5 de enero, cuando comience la pretemporada.

    Atletico Tucuman: El "Decano" se empieza a armar para ir en busca del ascenso, que se le negó en el torneo pasado. Cristian Palomeque se convirtió en la primera cara nueva.  Atlético Tucumán quiere llegar a Primera, para lograr el objetivo deberá rearmarse. Palomeque, mediocampista colombiano de 20 años, llega desde Once Caldas.

    Lamadrid: Roberto Romano fue confirmado como Director Técnico de Lamadrid, y junto a la Comisión Directiva comenzaron a delinear el plantel para el próximo torneo Metropolitano B que dará comienzo en 2 meses. 

    En cuanto a las bajas, podemos confirmar la partida de Milciades Cubillas, Luis Peña, Leonel Corradino, Sergio Santua, Gonzalo Fernández, Juan López, Maximiliano Becerra, Matías Velázquez, Gabriel Azcona y Javier Graieb. Por su parte, Nahuel Valiñas continuará su carrera en Paraguay casi con seguridad, y lo propio hará Leandro Argüello, pero en Central Córdoba de Santiago del Estero. Si hablamos de las incorporaciones, aún no hay nada definido. Todo está en proceso de negociación. 

    Además, el lunes 5 de enero, desde las 8, el Director Técnico convocó a una prueba de jugadores libres que tendrá lugar en nuestro estadio.

    Midland: Gustavo "el tano" Di Giuli es el nuevo DT de Midland.

    Instituto(Cba): El goleador de Instituto Nicolas Mazzola en el campeonato pasado es pretendido por Belgrano y Gimnasia. ¿Qué pasará con la joya de la "Gloria"?.A Mazzola, pese a no ascender, fue una de las figuras del último torneo de la B Nacional. Por ello, entrenadores como Ricardo Zielinksi y Pedro Troglio pusieron los ojos en el delantero.

    Guarani A Franco(Posadas): El entrenador del equipo misionero, José María Bianco, anunció que su objetivo es obtener cinco o seis refuerzos para afrontar el próximo campeonato que lo encontrará con un bajo puntaje, debido a que terminó el anterior en el anteúltimo lugar de la zona  , sólo por arriba de Ferrocarril Oeste.

    “El Chaucha” afirmó también que la pretemporada comenzará el 7 de enero. Si bien casi todos los jugadores tienen contratos vigentes hasta el 31 de diciembre, el club no tiene una lista de prescindidos, por lo que todavía quedaría charlar con cada uno para concretar su continuidad o no en La Franja.

    El único miembro del plantel que se sabe que no formará parte del Torneo Nacional 2015 es Germán Noce, que anunció que se retirará del fútbol profesional. Además, es probable que tanto el delantero Enzo Bruno, que sufrió la rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha, y Tomás Albarracín, quien se sometió a una operación del tabique nasal, no puedan participar plenamente de la pretemporada.

    Villa Dalmine: Andrés Soriano ya es refuerzo de Villa Dalmine. El delantero proveniente de Belgrano de Córdoba acordó su llegada a la "Viola".

    Sergio el "Huevo" Rondina pretende armar un plantel de jerarquía para afrontar la temporada en la B Nacional. Ya sumo su primer refuerzo y es un nombre fuerte, se trata de Andrés Soriano ex Atlanta, Los Andes, el Deportivo Cuenca y el Espoli de Ecuador y por último paso por el "Pirata" cordobés.

    El delantero viene de superar una larga lesión y el objetivo es ponerse a punto en la pretemporada para agarrar ritmo en lo físico y deportivo. 

    Sportivo Belgrano: Antes de volver a los trabajos de cara a la temporada 2015, Sportivo Belgrano sumó 4 refuerzos. Juan Manuel Aróstegui, Andrés Bailo, Facundo Nasif  y Pablo Pavetti son los nuevos jugadores de la Verde.

    Después de un pésimo torneo, Sportivo sólo piensa en lograr la permanencia. Para ello incorporó a su goleador histórico, Juan Manuel Aróstegui quien se encontraba jugando en el ATM FA de Malasia. Otro viejo conocido que regresa es el arquero Andrés Bailo, proveniente del recientemente ascendido a Primera, Colón de Santa Fe.

    Pablo Pavetti por su parte llega de Atlético Rafaela, tiene 23 años y se desempeña como mediocampista ofensivo.

    Facundo Nasif es un defensor  que actualmente se encontraba en San Jorge de Tucumán. Conocedor de la categoría, estuvo de 2008 hasta la primera mitad de 2014 en Aldosivi.

    Debido al mal desempeño del equipo y al bajo rendimiento de varios jugadores, la dirigencia de la Verde decidió desvincular en algunos casos y en otros, no renovar a: Diego Pozo, Juan Cruz Leguizamón, Gastón Martínez, Ricardo Gómez, Mauro Bellone, Maximiliano Zárate, Gastón Álvarez Suárez.

    Para reemplazar a Diego Pozo, Sportivo contrató a otro ex Colón, Andrés Bailo, quien no tenía lugar en el equipo titular sabalero. Bailo debutó en primera en Sportivo Belgrano cuando el club logró el ascenso al Argentino A en 2009.

    El conjunto dirigido por Nahuel Martínez volverá a los entrenamientos el 5 de enero, apuntando a prepararse de la mejor manera para encarar un año en el que se juega nada menos que la permanencia en la categoría.

    Ferro: Tal como se prevenía, Marcelo Broggi firmará el próximo lunes como nuevo director técnico de Ferro tras la renuncia de José Romero. El nuevo DT, seguirá a cargo de las divisiones inferiores como lo venía haciendo. 

    Para Broggi no será la primera vez que diriga al conjunto de Caballito, aunque las veces anteriores lo realizó como técnico interino. Como entrenador de primera tiene dos empates uno en la temporada 2011/2012 frente a Douglas Haig sin goles y la otra igualdad fue contra Nueva Chicago este último torneo en el cual empató 1 a 1.

    Además de tener técnico nuevo, el "Verdolaga" busca incorporaciones, y para ello suena José Luis Gómez, lateral derecho que en este momento se encuentra en Racing.(Fuente:BNPartidos/AFA)

    Liga de Futbol Concordia

    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: REFUERZOS Y BAJAS EN EL ASCENSO Rating: 5 Reviewed By: Liga de Fútbol Concordia
    Scroll to Top