728x90

  • Noticias LDF

    15 de febrero de 2015

    LIBERTAD NO PUEDO. ASCENDIÓ VELEZ DE SAN RAMON

    Velez de San Ramon festeja su ascenso al Federal A.(Foto:ABCDeportes)

    Libertad no tuvo su mejor tarde y quedó a un paso de consagrarse y lograr el Ascenso al Federal A. Lamentablemente los dirigidos por Mario Sánchez no consiguieron plasmar el juego que realizo durante todo el certamen nacional.

    Libertad no puedo lograr el ascenso, pero realizo una muy buena campaña en el Federal B

    LA FINAL:

    Desde el inicio mismo del juego, Vélez manejó los espacios y ganó protagonismo en la zona de gestación con puntos altos como Mario Roldán y Matías Noriega, bien complementado por César Roldán y Rodrigo Lescano, donde supieron imponer oficio y desequilibrio.

    Liberad de Concordia también aportó lo suyo con Ledesma, Sánchez y Portillo, pero no encontraron la respuesta deseada de tres cuarto de cancha hacia arriba.

    Y Vélez empujó por todos lados, con mucho orden, y en menos de 10 minutos, el golero Baigorria ya habría tenido dos intervenciones de primera, con un cabezazo de Leguizamón y un disparo de Lescano. La iniciativa siempre fue del local, y a manera que fueron pasando los minutos, Libertad se paró de contra, con salidas rápidas por sus laterales, pero con poca convicción.

    El primer tanto llegó a los 22 minutos con una pelota parada, bien ejecutada por Matías Noriega, el balón dio en el parante, recorrió la línea de sentencia y encontró la pierna del defensor Pablo Russo y se metió en la red. De carambola también se gana.

    El partido después de la apertura se hizo entretenido, de ida y vuelta y nuevamente Lescano de cabeza se perdió el segundo, pero la respuesta no se hizo esperar con Martínez que exiguo a Barraza y antes del cierre, Sánchez sacó una volea que se fue apenas desviado.

    Pero a los 43 minutos, Vélez se volvió a perder el aumento, tras una jugada por derecha, centro  medido de Leguizamón, falló en el cierre Quiroga y Rodrigo Lescano a un metro de la línea de sentencia, la empujó a un costado pero la respuesta de Baigorria fue sencillamente sensacional.

    EL COMPLEMENTO

    En el segundo segmento, Libertad tenía otra obligación con el resultado, y fue otro equipo, muy diferente a comparación del primer partido y del primer periodo en San Ramón. Salió decidido a cambiar la historia, y los relevos de Benítez, Rivero y Echemausi complicaron en todo momento., y ya a los dos minutos, el veterano Ricardo Barraza anduvo a los revolcones controlando un fuerte disparo de Sánchez.

    Fernando Donaires planteó el segundo periodo con un juego rápido de contra. El gasto del primer tiempo pasó la factura y había que jugar peligrosamente con la necesidad del rival.

    Libertad se agrandó, ganó la zona media y fue presionando en todos los sectores. Vélez hacia su negocio redondo como hace siete días atrás, y en una contra letal, a los 27 minutos, Luis Leguizamón la capturó en el medio campo y definió ante la desesperada salida del golero Baigorria para sellar el 2-0 y desatar la locura.

    Los últimos 23 minutos restantes con descuento incluido fueron propiedad de Libertad de Concordia, que creó al menos cinco clarísimas situaciones, pero se encontró con un enorme Barraza, que sacó todo.

    Jorge Echemausi de cabeza tuvo dos antes del descuento, que llegó a los 36 minutos con una jugada por arriba, y el reloj marcaba un final no aptos para cardiacos.

    Vélez no podía encontrar la pelota, se refugiaba muy atrás, y Libertad fue a vender cara su derrota con fútbol y amor propio, y a los 38 minutos, Luciano Moreno la sacó en la línea, después Portillo remate apenas desviado con un Barraza tapado, y a los 41 minutos, todo el estadio enmudeció, ya que un perfecto cabezazo de Echemausi muchos la vieron adentro porque se movió la red, pero se fue despintando el parante izquierdo del “gigante” Barraza. A la suerte también hay que ayudarla.

    El equipo de San Ramón de contra no pudo descifrar los mano a mano que tuvieron sus recién ingresados como Luis Luna y Gastón Paz, y cuando el pitazo final se escuchó en la tarde noche, todo San Ramón se transformó en una verdadera fiesta.

    Vélez Sarsfield es del Federal  A con sobrados méritos, sufrió más de la cuenta, pero demostró en cada ocasión y en los encuentros del Play Off que es un equipo con sello propio. Libertad murió de pie.(Fuente:ABCDeportes)

    Síntesis
    Vélez Sarsfield (2): Ricardo Barraza, Carlos Orieta, Rodolfo Coronel, Sergio Gómez, Mario Roldan, Hugo Moreno, Rodrigo Lezcano, Matías Noriega, Alberto Albarracín, Luis Leguizamón, Cesar Roldán. Suplentes: Luis Torres, Mariano Paz, Carlos García, Sergio Sandoval, Gastón Paz, Luis Luna, Jorge Serrano. DT: Fernando Donaires
    Libertad (1): Ivan Baigorria, Edgardo Trinidad, Brian Alvez,  Alexis Quiroga, Emilio Sánchez, Pablo Russo, Nicolás Ruiz Díaz, Héctor Ledesma, Cesar Martínez, Santiago Portillo, Cristian Sánchez. Suplentes: Jonathan Alvez, Alejandro Almada, Mauro Benítez, Jonathan Sánchez, Gustavo Ruiz Diaz, Lucas Rivero y Jorge Echenausi. DT: Mario Sánchez.

    Cambios: 11´ST Lucas Rivero por Lucas Martínez (L); 13 ST Mauricio Benítez por Emilio Sánchez (L); 20 ST Jorge Echenausi por Héctor Ledesma (L); 32 ST Jorge Serrano por Rodrigo Lezcano (V); 47´Sergio Sandoval por Luciano Leguizamón.
    Expulsados: No hubo
    Estadio: Juan Carlos Paz
    Publico estimado: 2500 personas
    Arbitro: Fabricio Llobet (Regular)

    Liga de Futbol Concordia

    • Comentarios
    • Comentarios Facebook

    2 comentarios :

    1. BUENO A VER QUE PASA X AHI HAY 3 EQUIPOS EN EN EL FEDERAL B DE CONCORDIA YA QUE ENEL FEDRAL A SOLO ESTA GIMNACIA DE URUGUAY

      ResponderEliminar
    2. http://www.diariopanorama.com/seccion/somosdeporte/futbol_1/valez-histarico-consiguia-el-ascenso-en-san-raman-y-se-queda-con-toda-la-gloria-_a_52280.

      Aqui se muestra como esta claramente habilitado el jugador de Velez que hace el segundo tanto

      ResponderEliminar

    Elemento de Reseña: LIBERTAD NO PUEDO. ASCENDIÓ VELEZ DE SAN RAMON Clasificación: 5 Revisado por: Liga de Fútbol Concordia
    Scroll to Top