728x90

  • Noticias LDF

    9 de abril de 2015

    COPA ARGENTINA: INSTITUTO SE QUEDO CON EL CLASICO

    La Gloria se quedo con el clasico y la clasificacion(Foto:SergioCejas)
    La Gloria se impuso 4-2 tras el 0-0 en los 90 minutos y enfrentará al vencedor de San Lorenzo o Viale de Entre Ríos. Así, obtuvo un gran impulso en uno de los encuentros más representativos de la provincia.


    Las manos de Lucas Hoyos y la seguridad en la ejecución de los penales le dieron a Instituto la primera gran alegría en este 2015. En la definición desde los doce pasos, la Gloria se impuso por 4-2 ante Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes y pasó a los 16avos. de Final de la Copa Argentina, donde enfrentará al vencedor de San Lorenzo o Viale de Entre Ríos.

    El clásico cordobés entregó una versión desmejorada, con dos equipos que carecieron de ideas para llegar a lastimar, y con dos defensas que cumplieron con creces cuando fueron exigidas. En medio de este contexto, el cero en los arcos fue inalterable y los penales comenzaron a ser una variante concreta desde mucho tiempo antes de que Juan Pablo Pompei decretara el final del encuentro en el estadio Mario Alberto Kempes.

    Ricardo Zielinski y Carlos Mazzola buscaron modificar el desarrollo del encuentro con algunos cambios, pero el miedo a perder por parte de ambos atentó contra las chances de ambos. No hubo un equipo que demostrara superioridad y escasearon las variantes en ataque para concretar. Así, llegó el momento en que ambos debieron definir su suerte en la definición en los penales. El estadio Mario Alberto Kempes tuvo 90 minutos de escaso vuelo, pero los remates desde los doce pasos pagarían la entrada por la emoción e incertidumbre que generaron.

    Arrancó errando Instituto tras la atajada de Juan Carlos Olave a Machín, pero luego se erigió en la noche cordobesa la figura del ex arquero de Newell's Lucas Hoys, quien contuvo los remates de Claudio Pérez y Lucas Parodi. Las buenas intervenciones de la figura de la noche agrandaron a cada uno de los ejecutantes de la Gloria, que tras la primera falla no volvieron a dudar. José Luis García decretó la alegría de sus hinchas al poner el 4-2 que definió el cruce.

    Mientras navega en la irregularidad en la B Nacional, Instituto se dio un gran gusto y dejó afuera a Belgrano, uno de sus clásicos y actual animador del torneo de Primera División. El Piara volvió a quedar afuera nuevamente en su debut en la Copa y su adversario sigue con vida en la competencia integradora.

    RESULTADOS DE LA JORNADA:

    Fase 2: 32avos
    Olimpo (3) 1 vs 1 (4) Atlanta
    Belgrano (2) 0 vs 0 (4) Instituto

    Fase Preliminar Metropolitana Final de Grupos
    Lamadrid (2) 2 vs 2 (4) Los Andes

    Liga de Futbol Concordia

    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: COPA ARGENTINA: INSTITUTO SE QUEDO CON EL CLASICO Rating: 5 Reviewed By: Liga de Fútbol Concordia
    Scroll to Top