728x90

  • Noticias LDF

    4 de julio de 2015

    CHILE CAMPEON DE AMERICA..POR PRIMERA VEZ


    Un infartante partido protagonizaron Chile y Argentina, que terminó con un 4-1 en la tanda de penales y con la Roja coronándose campeón de la Copa América.


    La expectación era inmensa. Todo Chile se paralizó para ver el trascendental encuentro, donde la Roja buscaba su primer título del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Tras cantar el himno nacional a todo pulmón y respetar el minuto de silencio en honor a Carlo De Gavardo, piloto chileno fallecido en la mañana, comenzó la acción.

    Sin embargo, no fue fácil. Ambos equipos saltaron a la cancha del estadio Nacional dispuestos a atacar con todo, y así fue.

    De hecho, a sólo dos minutos de iniciado el encuentro se produjo la primera llegada de Chile. Isla subió por la franja derecha y envió un centro buscando a Vargas, pero controló Romero.

    A los 8 minutos un remate de Jorge Valdivia que debió despejar con apuro la defensa argentina hizo gritar a los más de 45 mil espectadores. Mientras que dos minutos más tarde un carrerón de Alexis y Vidal que la agarraba de volea tras un rebote de Demichelis, volvió a asustar a la albiceleste.

    Pero Argentina también atacaba. Un tiro libre de Lionel Messi que cabeceó Sergio Agüero terminó con un tapadón de Claudio Bravo.

    Ninguno bajaba los brazos y el partido se ponía duro. De hecho, a los 33' Gary Medel fue amonestado por una fuerte patada en el vientre a Messi. Se fueron al descanso sin goles.

    Recién iniciado el complemento volvió a avisar Chile. Centro de Alexis y Vidal que cabeceaba pero controló sin problemas el portero Romero.

    A los 85' nuevamente llegaba Chile. Pase precioso de Aránguiz para Sánchez quien en el área remataba pero el balón se fue por poco desviado.

    Cuando ya se jugaban los descuentos, Higuaín llegó hasta el fondo y el balón por milagro no entró. Se salvaba Chile y se iban a alargue. 

    Sin embargo, tras dos tiempos suplementarios no pudieron marcar y debieron irse a penales.

    En la tanda de penales, Argentina falló dos tiros. Higuaín la mando a las nubes y Banega vio como Claudio Bravo tapó su ejecución. Chile no falló ninguno y tras el gol de Alexis Sánchez se desató la locura en el Nacional.

    Histórico, la Roja consiguió su primera Copa América.(Fuente:24horas/Conmebol)

    Liga de Futbol Concordia

    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CHILE CAMPEON DE AMERICA..POR PRIMERA VEZ Rating: 5 Reviewed By: Liga de Fútbol Concordia
    Scroll to Top