728x90

  • Noticias LDF

    13 de septiembre de 2015

    BOCA SE QUEDO CON EL SUPERCLASICO Y LA PUNTA


    El gol de Lodeiro en el primer tiempo alcanzó para que el Xeneize se lleve el clásico frente a River en el Monumental. Un 1-0 que deja a los de Arruabarrena como líderes.


    El clásico que nació en un mismo barrio y con el paso del tiempo se distanció, juega su episodio número 195 por torneos locales. Blanco y rojo por un lado; azul y amarillo por otro, pero en el medio una misma ambición: ganar.

    El encuentro arrancó mal para Boca: a los 30 segundos de juego Fernando Gago se lesionó, corriendo solo, y tuvo que ser reemplazado por Nicolás Lodeiro. Pero como el fútbol da y quita, la entrada del uruguayo tuvo premio, ya que a los 18 minutos marcó el 1-0 tras un centro recibido por Tevez, que no pudo superar la humanidad de Barovero y dejó el rebote para que la agarre el 14 y estrelle su remate contra el fondo de la red. Inatajable y 1-0 para el Xeneize en el Monumental.


    Luego, partido de ida y vuelta, aunque sin mayor riesgo. Ambos equipos intentaron utilizando al centro como recurso principal, pero los arqueros se mostraron firmes y contuvieron toda posibilidad. Al descanso con un 1-0...

    Y el segundo tiempo inició con todo. Porque River llegó rápido, tan sólo a los dos minutos, con centro, desborde previo, de Carlos Sánchez que encontró la cabeza de Lucas Alario y estuvo a punto de batir la valla de Orión. Pero no, reflejos de oro del 1 xeneize que no permitieron romper el cero para el Millo.

    Misma corriente siguió el complemento, con el Millo haciendo fuerte su localía y buscando a través de los desbordes de Mercado, Viudez y Driussi, ingresado por Martínez. Alario, de buen encuentro, peleó contra la defensa de Boca sin darles descanso, intentando concretar algún centro de los que le llovían, pero no llegó al gol. Mora, en tanto, también utilizó su gambeta y visión para buscar al referente del área. Sin frutos, claro, ante una barrera xeneize.



    Así, los de Arruabarrena se llevaron el Superclásico 195 y estiraron el expediente a 72 triunfos, contra los 63 que posee el elenco de Núñez. Como si fuera poco, celebraron en casa ajena su paso hacia la cima del torneo, ya que suman 52 puntos que superan por dos unidades a San Lorenzo. Los de Gallardo, por su parte, mantienen 41 puntos que los dejan en el quinto puesto.(Fuente:AFA)

    RESUMEN DE LA FECHA:
    Viernes 11 de septiembre
    Defensa y Justicia 1 (Eugenio Isnaldo) - Arsenal 0

    Sábado 12 de septiembre
    Nueva Chicago 1 (Nicolás Giménez) - Argentinos 2 (Leandro Navarro y Luciano Cabral) 
    San Martín(S.Juan) 1 (Javier Toledo) - Godoy Cruz de Mendoza 2 (Leandro Fernández -2-)
    Independiente 3 (Martín Benítez, Jesús Méndez y Diego Vera) - Racing 0
    Huracán 1 (Patricio Toranzo) - San Lorenzo 0
    Olimpo 1 (Walter Acuña) - Sarmiento 0
    Atlético de Rafaela 1 - Belgrano 1
    Tigre 3 - Vélez 0

    Domingo 13 de septiembre
    Rosario Central 0 - Newell's 0
    Estudiantes 1 (Leonardo Jara) - Gimnasia 1 (Maximiliano Meza)
    Colón 0 -Unión 0
    River 0 - Boca 1 (Nicolás Lodeiro)

    Lanús 0 - Banfield 1 (Mauricio Cuero)

    ASI CONTINUA LA FECHA:
    Lunes 14 de septiembre
    18.00--Aldosivi-Crucero del Norte, en estadio José M. Minella (DeporTV)
    21.10--Temperley-Quilmes (TV Pública)


    Liga de Futbol Concordia
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: BOCA SE QUEDO CON EL SUPERCLASICO Y LA PUNTA Rating: 5 Reviewed By: Liga de Fútbol Concordia
    Scroll to Top