728x90

  • Noticias LDF

    24 de septiembre de 2015

    COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB FERROCARRIL CONCORDIA LUEGO DE LA FIESTA DE ECU


    Indignacion. Eso es lo que sentimos los Dirigentes del Club Ferrocarril en la mañana del martes al descubrir que, en la noche del 21 de septiembre y durante los festejos del Día del Estudiante, grupos de inadaptados ingresaron a los Vestuarios y sustrajeron zapatillas, ropas deportivas de los jugadores y diversos elementos de entrenamiento del Club.


    No es el primer inconveniente que se presenta durante los festejos de los Estudiantes. Este año, luego de la primera fiesta, como consecuencia del indebido manipuleo de un Tablero Eléctrico Adicional que se instala para estos eventos, se quemaron 10 (DIEZ) lámparas de la iluminación principal del gimnasio y los Tableros Electrónicos Tanteadores. Años anteriores sufrieron serios daños las barandas protectoras reglamentarias (y obligatorias para poder jugar los torneos oficiales), los tableros de básquetbol, la estructura del techo de la tribuna Este y una cantidad de elementos deportivos menores.

    Para aquellos medios que, previo al inicio de los festejos de este año,  acusaron a las autoridades del Club de cobrar UN ALQUILER EXCESIVAMENTE COSTOSO que impedía a los Estudiantes organizar más de dos fiestas, la Comisión Directiva de la Institución, se ve en la obligación de expresar lo siguiente:

    -Los altos costos que deben afrontar los Estudiantes para organizar las fiestas, no se originan en el costo del alquiler del Club. Tanto los artistas contratados como así también el servicio de Seguridad de la Policía Provincial y los Impuestos que gravan este tipo de eventos tienen un costo varias veces superior al costo del alquiler. Con los sucesos acontecidos durante las fiestas en los últimos años, los montos abonados por el alquiler NO ALCANZAN PARA CUBRIR LAS REPARACIONES DE LOS ELEMENTOS DAÑADOS Y LA REPOSICIÓN DE LOS ELEMENTOS SUSTRAÍDOS.

    -El Club pertenece a los Socios y Deportistas de la Institución. La Comisión Directiva responde principalmente a los intereses de todos ellos. Para realizar cada uno de estos eventos, el Club debe suspender las habituales actividades deportivas durante varios días. Algunas disciplinas deben trasladarse a otros Gimnasios a realizarlas, para lo cual el Club también debe abonar un alquiler. A estos costos, hay que sumarle el costo del personal eventual que el Club contrata para la colocación y retiro de la protección del Piso Deportivo, para el mantenimiento y custodia de los Baños (recientemente refaccionados a nuevo) y para la limpieza general de todo el Gimnasio luego de finalizadas las Fiestas.

    -En muchas oportunidades ECU tampoco ha cumplido con la entrega en tiempo y forma de las Instalaciones luego de las fiestas. Por este motivo, se debieron suspender una mayor cantidad de prácticas deportivas y, para poder retomar las actividades, los chicos junto a los entrenadores y Dirigentes del Club, han tenido que retirar los elementos que quedan en la cancha dos días después de finalizadas las Fiestas.

    -Este año, el Club le cobró a ECU un monto de alquiler acorde a las posibilidades de los Estudiantes y PERDONÓ una deuda que mantenía por el alquiler del año 2014. Hasta el momento, el Club sólo percibió el 60 % del monto establecido contractualmente.

    En resumen, para que ECU pueda realizar los festejos en el Club, EL CLUB suspende sus actividades, EL CLUB sufre daños en sus instalaciones y EL CLUB debe repararlos, EL CLUB sufre el robo de sus pertenencias y EL CLUB debe reponerlas. Coincidimos que, como sociedad,  debemos colaborar con los Estudiantes para que puedan realizar sus festejos porque es una fiesta popular y tradicional de la cual alguna vez todos fuimos parte. 

    Pero, ¿por qué el Club Ferrocarril debe pagar un altísimo precio Material, Deportivo, Social e Institucional por esta colaboración? Como Dirigentes tenemos la responsabilidad de velar por las instalaciones y los intereses del Club. Las instalaciones e intereses fueron seriamente violados los últimos años como consecuencia de estos festejos.

    Así como la actual Comisión Directiva permitió que la Fiesta del Estudiante, después de varios años vuelva a realizarse en el Club que la albergó por mucho tiempo, creemos que, mientras la misma Comisión esté en funciones, difícilmente SE VUELVAN A REALIZAR FESTEJOS DE LOS ESTUDIANTES EN EL CLUB FERROCARRIL.

    La mayoría de los estudiantes no tienen la culpa de lo sucedido. EL CLUB TAMPOCO.

    COMISION DIRECTIVA CLUB FERROCARRIL

    Liga de Futbol Concordia

    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB FERROCARRIL CONCORDIA LUEGO DE LA FIESTA DE ECU Rating: 5 Reviewed By: Liga de Fútbol Concordia
    Scroll to Top