728x90

  • Noticias LDF

    23 de octubre de 2015

    SPORTIVO BARRACAS CAMPEON DE PRIMERA D


    El Arrabalero es el primer campeón argentino del 2015 y la temporada que viene volverá a la Primera C luego de 12 años. Merecida consagración para un equipo que se animó a jugar un fútbol vistoso. Repasá acá su gran campaña.


    El viernes 31 de octubre cumplirá 102 años de vida. Se trata de un club con enorme sentido de pertenencia, uno que en la década del '20 llegó a tener el estadio más grande de la Argentina, escenario que llegó a albergar duelos entre nuestra Selección y la uruguaya campeona olímpica y mundial. Con 17 títulos amateurs en su palmarés, época en la que competía mano a mano con Boca y Racing, un fugaz paso por la Primera B y seis temporadas en la C, Sportivo Barracas pasó los últimos 12 años sumergido en la última categoría de nuestro fútbol, con un paréntesis en la 2012/13 por haber sufrido la desafiliación. Pero eso ya quedó atrás. Hoy, con un fútbol vistoso y efectivo, el equipo que dirige la dupla técnico conformada por Claudio Vidal y Damián Infante puede decir con orgullo que es el primer campeón argentino del 2015.


    "Derribamos el mito de que en el Ascenso no se puede jugar bien al fútbol. Nosotros lo hicimos y, encolumnados detrás de esa idea, conseguimos el objetivo", reflejó el defensor Maximiliano Montenegro. Y ese pensamiento es el que tienen todos dentro del plantel que terminó el torneo con una racha invicta de 22 encuentros (13 victorias) y se coronó con un total de 61 puntos, producto de 17 triunfos, 10 pardas y apenas 3 caídas. Y el 1-0 sobre Muñiz que desató el gran festejo llegó desde el olfato de Diego Dorregaray, goleador del campeón con 12 conquistas.


    Así, entonces, el pueblo arrabalero gozó con una vuelta olímpica tan esperada como merecida. ¡Salud!

    Liga de Futbol Concordia 

    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: SPORTIVO BARRACAS CAMPEON DE PRIMERA D Rating: 5 Reviewed By: Admin Liga
    Scroll to Top