728x90

  • Noticias LDF

    4 de noviembre de 2015

    BOCA CAMPEON DE LA COPA ARGENTINA 2015


    El equipo de Arruabarrena venció a Rosario Central, por 2 a 0, con goles de Lodeiro -de penal- y Chávez. En el primer tiempo, le anularon un gol al equipo de Coudet por posición adelantada.


    El Mario Alberto Kempes estaba teñido de azul y amarillo para la fiesta de Rosario Central y Boca. Ambas hinchadas comparten los colores, pero no el festejo. Sólo uno celebró el triunfo en la final de la Copa Argentina y ese fue el Xeneize. Con goles de Lodeiro (de penal) y de Chávez, el equipo de Arruabarrena festejó un nuevo título.

    Boca tomó la iniciativa desde el inicio, pero pronto Rosario Central pudo equiparar la intensidad del juego. Mucha fricción y pocas llegadas claras para ambos equipos. A los 29 minutos, Marco Ruben avanzó a toda velocidad por derecha, pero Erbes cortó justito al delantero canalla. Cinco minutos después, Boca replicaba con el primer tiro al arco de toda la noche: un disparo flojo de Pablo Pérez, que no generó ningún peligro para el arquero Manuel García.

    A los 37, se dio la primera jugada controversial del partido. Cervi pateó un tiro libre, que buscaron conectar Larrondo, Marco Ruben y Pinola. El que logró clavar el cabezazo fue el goleador de Central: Marco Ruben. Larrondo estaba apenas adelantado y el asistente Marcelo Aumente levantó el banderín. Ceballos no dudó en cobrar el off side y anuló el gol. Coudet comenzó a insultar al árbitro y fue expulsado de la cancha. Central había sido un poco más en el primer tiempo, pero se iba con las manos vacías al entretiempo.

    A los siete minutos del segundo tiempo, llegó la otra situación polémica. Ceballos cobró penal por una falta fuera del área chica de Paulo Ferrari (que recién ingresaba en reemplazo de Villagra) sobre Gino Peruzzi. Lodeiro pateó desde los doce pasos y sentenció el 1 a 0 para el equipo de Arruabarrena. El Canalla perdía, pero no estaba vencido; y, así, siguó haciendo el esfuerzo por remontar. Cervi puso un gran centro para Marco Ruben, que metió el cabezazo forzado pero eficiente, que tapó Orión con una tapada fenomenal.

    A los 21, Lodeiro aprovechó una mala salida de Musto, metió el zurdazo que tapó el arquero canalla. Central intentó llegar al arco de Orion, pero no tuvo suerte. Para cerrar la noche, en el último minuto de juego, Meli metió el pase al recién ingresado Andrés Chávez, quien selló el partido con el 2 a 0 definitivo.

    El festejo es todo de Boca. Y la bronca, quedó para Central, que no olvidará esta noche negra.(Fuente:ElGrafico)

    Síntesis del Partido:

    Boca Juniors 2: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez (61' Bentancur); Nicolás Lodeiro (88’ Rolín); Carlos Tevez y Jonathan Calleri (82’ Chávez). DT: Rodolfo Arruabarrena.
    Rosario Central 0: Manuel García; Víctor Salazar (71’ Nery Domínguez), Alejandro Donatti, Javier Pinola (90+2, expulsado), Cristian Villagra (ST Ferrari); Walter Montoya (83’ Niell), Damián Musto, José Luis Fernández; Franco Cervi; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.
    Goles: ST 9' Lodeiro, de penal (B) y 45' Sánchez (B).
    Arbitro: Diego Cevallos.
    Estadio: Mario Alberto Kempes, Ciudad de Córdoba.

    Liga de Futbol Concordia

    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: BOCA CAMPEON DE LA COPA ARGENTINA 2015 Rating: 5 Reviewed By: Admin Liga
    Scroll to Top