728x90

  • Noticias LDF

    30 de junio de 2016

    BOCA GOLEÓ A ATLÉTICO GÜEMES EN SAN JUAN


    El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto comenzó con paso firme su campaña como campeón defensor de la Copa Argentina Sancor Seguros: lo venció por 4-0, con goles de Cristian Pavón-en dos oportunidades-, Juan Manuel Insaurralde y Pablo Pérez. Enfrentará a Nueva Chicago o Santamarina.


    La Copa Argentina 2015-2016 Sancor Seguros contó con la presencia de Boca, bicampeón y defensor del título, que volvió a visitar exitosamente el estadio San Juan del Bicentenario. El Xeneize goleó por 4-0 a Atlético Güemes de Santiago del Estero, representante del Federal B, y enfrentará al ganador del cruce entre Nueva Chicago y Santamarina. Un doblete de Cristian Pavón, sumado a los tantos de Juan Manuel Insaurralde y Pablo Pérez, sentenció una nueva victoria del conjunto de La Ribera en la competencia que une la tradición con la innovación.

    Si un partido enfrenta a dos rivales con presentes e historias diametralmente opuestas, un comienzo negativo para el equipo con categoría inferior puede generarle serios inconvenientes. Esta situación la vivió Güemes, que perdió rápidamente la posibilidad de disfrutar de un encuentro único. Después de mover para comenzar el encuentro, recibió la pelota Elías Martínez, lateral del conjunto de Santiago del Estero. Una presión efectiva por parte de Federico Carrizo le permitió recuperar y ceder hacia Nicolás Lodeiro, que habilitó a Pavón para que marcara el primer tanto en sólo doce segundos de juego. El gol más rápido en la historia de la Copa Argentina Sancor Seguros.


    El dominio del conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto se acentuó con el transcurso del primer tiempo. Hernán Fernández evitó en la línea que Fernando Zuqui tuviera un debut oficial goleador con la camiseta azul y oro, pero Pavón sacó rédito de una equivocación de Matías Sacco en la salida y, en un arranque característico de su velocidad, quedó mano a mano con Rodrigo Cervetti. La definición eficaz sentenció el segundo tanto de Boca, en un arranque acorde con su última temporada en la competencia integradora.

    Minutos más tarde, sería Insaurralde quien aprovecharía un centro preciso de Zuqui para ampliar una diferencia ya notoria. Pedro Monzón, entrenador del único representante de la provincia en la Fase Final, introdujo la primera modificación previo a cumplirse la media hora de juego con la intención de revertir la historia: ingresó el colombiano Camilo Hoyos en lugar de Raúl Castaño, uno de los símbolos del equipo. De todas maneras, las intervenciones de Cervetti fueron fundamentales para impedir otra anotación del Xeneize en la antesala al entretiempo.


    La etapa complementaria tuvo una tónica similar, con Boca como poseedor de la pelota y generador de las ocasiones más importantes. Excepto por la última, definida con precisión por el ingresado Pérez, las situaciones tuvieron el mismo final: un remate impreciso o una atajada de Cervetti, el más destacado del conjunto de Santiago del Estero. Fue un comienzo triunfal para Boca, que sueña con levantar por tercera vez el trofeo integrador y ahora se concentrará en el enfrentamiento ante Independiente del Valle de Ecuador por las Semifinales de la Libertadores.(Fuente:Copa Argentina)

    Liga de Futbol Concordia

    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: BOCA GOLEÓ A ATLÉTICO GÜEMES EN SAN JUAN Rating: 5 Reviewed By: Liga de Fútbol Concordia
    Scroll to Top