728x90

  • Noticias LDF

    20 de octubre de 2016

    GIMNASIA LA PLATA ELIMINÓ A RACING


    El conjunto de Gustavo Alfaro ganó por 1-0, con gol de Daniel Imperiale, en el estadio Ciudad de Lanús, y se clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros. Fue el último partido de los Octavos.


    Gimnasia La Plata se transformó en el último clasificado a los Cuartos, luego de vencer por 1-0 a Racing, en la cancha de Lanús, con un gol de Daniel Imperiale en el comienzo del segundo tiempo. Así, el Lobo se metió por primera vez entre los ocho mejores de la Copa Argentina y siguió el mismo camino que River, Unión de Santa Fe, Rosario Central, Boca, San Lorenzo, Belgrano de Córdoba (avanzó a Semifinales) y Juventud Unida de Entre Ríos (ya quedó eliminado).

    Ambos equipos se las ingeniaron para hacer un partido entretenido, pese al clima de lluvia en la noche de Lanús que perjudicó el traslado de la pelota. Hubo varias oportunidades y los arqueros tuvieron protagonismo, sobre todo Martín Arias de Gimnasia (LP), quien contó con buenas intervenciones en la etapa inicial y acrecentó su nivel en el segundo tiempo con grandes tapadas que mantuvieron la valla invicta del Lobo.

    En el inicio del complemento llegó el único gol del partido. Un tiro libre al área de Racing terminó en el rebote del arquero Agustín Orion y en la anotación de Imperiale, que metió la pelota dentro del arco. A partir de ese momento, la Academia fue en busca del empate ante el retroceso del Lobo, que se hizo fuerte en lo defensivo a partir de las constantes apariciones de Arias en cada uno de los ataques del conjunto de Ricardo Zielinski.


    En su intento por mantener la ventaja, Gimnasia (LP) pudo haber liquidado el triunfo en una de las jugadas más relevantes del partido, ya que un centro del ingresado Pablo Vegetti (reemplazó a Franco Niell) derivó en la definición de Nicolás Ibáñez, que se estrelló en el travesaño. Los avances de Racing no llegaron a ser efectivos y el Lobo se quedó con un gran triunfo que lo clasifica a Cuartos de Final por primera vez. Su próximo rival será San Lorenzo, que viene de dejar en el camino a Godoy Cruz.

    Liga de Futbol Concordia

    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: GIMNASIA LA PLATA ELIMINÓ A RACING Rating: 5 Reviewed By: Liga de Fútbol Concordia
    Scroll to Top