728x90

  • Noticias LDF

    16 de diciembre de 2016

    RIVER LE GANÓ A CENTRAL Y ES CAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA

    Con tres de Alario y uno de Alonso, el Millonario venció 4-3 a Rosario Central en Córdoba y se quedó con el título y el boleto para la próxima Libertadores. Musto y Ruben, quien convirtió por duplicado y después vio la roja, descontaron.



    En una final de Copa Argentina que tuvo todos los condimentos, River le ganó 4-3 a Rosario Central en Córdoba, se consagró campeón por primera vez en el certamen y consiguió su boleto para la próxima Copa Libertadores.

    El partido, signado desde inicio a fin por un ida y vuelta que salteó constantemente la mitad de cancha y tuvo acción continua en los dos arcos, se abrió a los diez minutos con un penal a favor del Millonario: Damián Musto derribó a Ignacio Fernández dentro del área y Lucas Alario no falló desde los doce pasos para el 1-0.

    Sin embargo, el Canalla respondió rápido. A los 25, Augusto Batalla salió a capturar una pelota y chocó en el aire con Musto, quien quedó de frente al arco con el balón dominado y solo tuvo que empujarla para establecer el empate.

    El empuje del conjunto rosarino era más que un rival disminuído y alejado de la pelota, que tambaleó y volvió a sufrir otro golpe cuatro minutos más tarde. Tras una buena contra encabezada por Walter Montoya y prolongada por una buena asistencia de Teófilo Gutiérrez, Marco Ruben controló de manera inmejorable dentro del área y definió ante la salida de Batalla para revertir el marcador.

    El vértigo del partido no permitió momentos de quietud y por eso el Millonario volvió a poner tablas en el marcador antes del primer tiempo. A los 39, Patricio Loustau cobró penal de Dylan Gissi a Alario y el delantero santafesino no falló: impactó al palo contrario que eligió Sosa y dejó las cosas 2-2 en el descanso.



    En el complemento el trámite se hizo aún más friccionado y las acciones continuaron apareciendo de manera incesante. De esta manera, en el minuto 17 de la segunda parte, el Canalla elaboró una gran jugada colectiva que recorrió todo el campo de juego para que José Luis Fernández remate y Marco Ruben empuje la pelota a la red tras una floja respuesta previa de Batalla.

    Con una nueva desventaja en el marcador, Gallardo movió el banco, sacó a Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez y mandó a la cancha a Iván Alonso junto a Rodrigo Mora. Así, River ganó presencia en el área y llegó así al empate transitorio: tras un centro al área que derivó en una habilitación del propio Alonso, apareció nuevamente Alario para poner el tercero en su cuenta personal y establecer el 3 a 3.

    Casi como una respuesta inmediata a las modificaciones del entrenador Millonario, los delanteros invirtieron los roles y le devolvieron la ventaja al equipo: esta vez, Alario le bajó un centro a Alonso para que el uruguayo defina y, tras un rebote, decrete el 4-3 definitivo. Tras el tanto, solo hubo tiempo para algunas intenciones en vano del Canalla, que fue a puro empuje con un jugador menos -Ruben vio la roja por un codazo- y no pudo alcanzar el gol que fuerce los penales.

    De esta manera, River se consagró por primera vez en el certamen y consiguió su boleto para la próxima edición de la Copa Libertadores, además de decretar la primera conquista de Marcelo Gallardo en el ámbito local. 

    En tanto, Rosario Central vio frustrada su tercera final consecutiva en la Copa Argentina en medio de la incertidumbre por la continuidad de Eduardo Coudet al frente del plantel.

    Liga de Futbol Concordia

    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: RIVER LE GANÓ A CENTRAL Y ES CAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA Rating: 5 Reviewed By: Admin Liga
    Scroll to Top